Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor continúa con Brooklyn

BrooklynEl filme se exhibirá este jueves 28 de abril, a las 19: 30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Basada en la novela homónima del destacado escritor irlandés Colm Tóibín, Brooklyn cuenta la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven irlandesa que decide emigrar desde un pequeño pueblo en la sombría y pobre Irlanda de los años 50 a Nueva York, el lugar del sueño americano.

Nominada a Mejor Película, Actriz y Guión Adaptado en los Oscar recientes, Brooklyn fue descrita por la crítica especializada como una cinta “delicada”, que logra con éxito la narración de la inmigración, de la búsqueda de la identidad y del romance.

Brooklyn será así la cuarta película en cartelera del Décimo Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor. Su exhibición está programada para este jueves 28 de abril, a las 19. 30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

Con la sobresaliente actuación de Saoirse Ronan y la dirección de John Crowley, Brooklyn logra en 111 minutos de duración recrear la atmósfera de los años cincuenta en Nueva York, pero más importante que eso, logra un relato consistente de una joven irlandesa que se ilusiona con una vida y un amor en América, pero cuyo pasado la persigue y la coloca en una encrucijada mayor.

Además de Brooklyn, que se exhibe este jueves 28 de abril, el Décimo Ciclo de Cine de la U. Mayor  tiene programada para su cierre la película “Las sufragistas”, que se muestra el próximo jueves 5 de mayo.

La entrada al ciclo es liberada y la inscripciones para asistir pueden realizarse en www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario