Cine Club la Claqueta de Padre las Casas presentará la clásica película “Frankenstein”

Mañana jueves 26 de mayo a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de Padre las Casas, se exhibirá la clásica cinta “Frankenstein” del director James Whale. Esto en el marco del ciclo Libros en el Cine que se está llevando a cabo durante este año gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Centro Cultural está ubicado en Maquehue 1441, a un costado de la municipalidad. La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es gratuita.

“Frankenstein”

  • 1931, 71 min.
  • Director James Whale
  • Guión: Garret Ford & Francis Edward Faragoh (Novela: Mary Shelley)
  • Música: David Brockman
  • Fotografía: Arthur Edeson (B&W)

Reparto

Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr

Sinopsis

El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=bKyiXjyVsfw

Editor

Entradas recientes

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

7 horas hace

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

1 día hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

1 día hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

2 días hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

2 días hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

2 días hace