Clínica Mayor se instala como la primera y única clínica privada de La Araucanía en acreditar su calidad

El establecimiento de atención cerrada de Alta Complejidad obtuvo un 86% de cumplimiento de las características no obligatorias y el 100% de las obligatorias evaluadas.

El intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Regional de La Araucanía, Marcelo Campos, encabezó ceremonia de acreditación de la Clínica Mayor de Temuco. En la ocasión, también estuvieron presentes el gerente general de Clínica Mayor, Fernando Sánchez, y el director médico del recinto, Dr. Julio del Valle, entre otras autoridades y colaboradores.

En la ceremonia, el doctor Ayarza se refirió a la importancia de este logro que “ha generado un profundo cambio y ha puesto en primer lugar al paciente”. Señalando que se trata de un proceso que tiene inicio pero no fin puesto que la mejora es continua”.

Por su parte, el gerente general de Clínica Mayor, Fernando Sánchez, destacó el largo y riguroso proceso para lograr la acreditación, mejorando el trabajo en todas sus áreas hasta cumplir con las características obligatorias y no obligatorias exigidas por la Superintendencia de Salud.

La acreditación en salud tiene una vigencia de tres años, y para el director médico de Clínica Mayor, doctor Julio del Valle, este logro ha significado “superar nuestros propios límites donde los ganadores somos todos, pero especialmente nuestros pacientes y sus familias”.

La acreditación en salud tiene como beneficios mayor respeto a la dignidad de los pacientes; más seguridad en los procedimientos clínicos; mejor acceso, oportunidad y continuidad de la atención; equipamiento clínico e instalaciones más seguras para todos.

Tras ser notificada en abril pasado, Clínica Mayor quedó formalmente inscrita en el Registro Público de Prestadores de Salud Acreditados, convirtiéndose en la primera y única clínica privada de Temuco y La Araucanía en obtener este reconocimiento.

La acreditación de Clínica Mayor es un gran avance para la salud de la región, al certificarse como un centro confiable que garantiza procedimientos con estándares elevados y seguros en la atención de sus pacientes.

clinica-mayor2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario