Categorías: Actualidad

Cámara de Comercio de Temuco solicita acatar el cierre de las 20:00 horas para el 31 de diciembre

Un llamado a respetar el horario de cierre del comercio, dispuesto por la autoridad del trabajo para este 31 de diciembre, hizo el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, con el fin de evitar multas y que los trabajadores regresen tranquilos a sus hogares a disfrutar de la llegada de un nuevo año.

Es así, como el timonel del comerció manifestó que “estamos seguros como Cámara, que nuestros socios y el comercio en general va a respetar el cierre pactado por la autoridad de las 20 horas y también el feriado irrenunciable que es el 1 de enero. Con respecto al feriado del 2, esto va a depender del acuerdo en que lleguen los propios trabajadores y sus empleadores”, dijo Valenzuela

Cabe precisar que muchos nos sabían si el feriado promulgado hace pocos días del 2 de Enero era irrenunciable o no, la verdad es que lamentablemente para algunos trabajadores, este feriado no es irrenunciable, por lo que  la decisión depende del acuerdo que se establezca entre el trabajador y el empleador.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

48 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace