Categorías: Actualidad

Cámara de Comercio Temuco hizo llamado a respetar el feriado irrenunciable en Fiestas Patrias

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables para el comercio. Las empresas que no cumplan con la normativa, se exponen a multas que van desde los 234 mil a los 934 mil pesos, dependiendo de la cantidad de trabajadores afectados.

Sin duda que las fiestas patrias traen consigo un aumento en las ventas de los comerciantes, es por ello que se espera con ansias su llegada, pero eso no quiere decir que se incumpla el feriado irrenunciable que por ley tienen los trabajadores de nuestro país.

Al respecto y confiado en que las ventas del comercio crezcan en este fin de semana largo y también se respete este feriado irrenunciable para los trabajares, se mostró el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, quien hizo un llamado a sus socios y al comercio en general, en respetar los horarios de cierre, para que los trabajadores puedan disfrutar también con sus familias en este nuevo aniversario patrio.

“Estamos muy optimistas en poder aumentar significativamente las ventas del comercio en este fin de semana largo, como también hacemos un llamado a respetar este feriado irrenunciable que parte el domingo 17 a las 21:00 horas y que culmina a las 06:00 horas del miércoles 20 de septiembre”.

La excepción a esta ley son los locales atendidos por sus propios dueños y aquellos que pertenezcan a los rubros de entretenimiento (restaurantes, clubes, cines, casinos de juegos, entre otros),  expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.

Cabe precisar que el timonel del Comercio en Temuco, también solicitó a la ciudadanía a preparase con tiempo y hacer las compras tranquilamente, no dejando hasta el último día, ya que también los trabajares del retail, negocios y supermercados, esperan llegar temprano a sus hogares.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace