Así, en el sector del Budi en la comuna de Saavedra se congregaron dos días a trabajar y construir en conjunto, a partir de las experiencias que cada establecimiento educacional desarrolla en sus respectivos territorios.
Al encuentro asistieron representantes de San Martín, Bariloche, Junín, Neuquén, y Aluminé por el lado argentino. En tanto en representación de Chile participaron escuelas de Saavedra, Imperial, Teodoro Schmidt y Carahue.
«Se han reunido fundamentalmente escuelas fronterizas de Chile y Argentina, la que se han juntado y compartido experiencias de cómo, a través del mapudungun, se puede revitalizar la cultura y se pueden hacer escuelas mucho más conectadas con el territorio» señaló el Seremi de Educación, Marcelo Segura, cuando participó del cierre de la jornada.
Agregó que «han sido encuentros muy provechosos y muy productivos desde lo pedagógico, por lo que en noviembre de este año realizaremos el IX encuentro en la República de Argentina», indicó la autoridad.
Por su parte, la académica del Instituto de Formación Docente Nº12 de Neuquén, Julia Calderón, señaló que “nos vamos muy fortalecidas en experiencias, ha sido muy enriquecedor escuchar el trabajo que se está haciendo en Chile, así como los demás compañeros de Argentina, de los cuales no conocíamos todas las experiencias. Así que nos llevamos todo el material, todo lo que hemos escuchado y hemos aprendido para compartirlo en el instituto”.
La directora de la Escuela Rucaraqui de Saavedra, Carmen Godoy, destacó que “fue una experiencia muy gratificante poder compartir y conocer experiencias y metodologías de trabajo para incorporar en nuestro establecimiento”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…