Empresarios, distribuidores, programadores y productores locales de bienes y servicios culturales de las áreas de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos, son los invitados a participar de la convocatoria que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para ser parte de la delegación nacional que asistirá a la nueva versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2016.
Este encuentro, que se plantea como un espacio de intercambio económico y cultural, busca profundizar las relaciones comerciales de las industrias culturales de la región. Para ello, la segunda edición de esta cita, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre próximos en Bogotá, contempla rondas de negocios, espacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio; stands; foros y seminarios, así como otros eventos, entre los que se incluye una pasarela de moda, un showcase de música y espacios para proyección de artes visuales, editorial y diseño de los países participantes.
Para postular a ser parte de las delegaciones representantes de los sectores locales, es necesario ingresar al sitio web www.fondosdecultura.gob.cl y registrar los antecedentes requeridos para formalizar la postulación en la plataforma digital.
MICSUR nace en 2014 con el objetivo de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Sudamérica. Reúne a seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño, y a 10 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La nueva edición del certamen, que se realizará en Corferias, Bogotá, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. Se espera congregar a más de 3 mil personas, provenientes de los 10 países sudamericanos que participan en el encuentro, así como a compradores de América del Norte, Europa y Asia.
La primera versión de esta cita se realizó en Buenos Aires, Argentina y reunió a 10 países, 800 compradores y vendedores de América del Sur, 80 compradores de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China; 9.500 citas en ruedas de negocios; 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales; 1 desfile de moda; 30 presentaciones en vivo (showcases) y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.
Más detalle sobre las convocatorias y bases en www.fondosdecultura.gob.cl.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…