Collipulli recordó 149 años de su fundación

Con un masivo desfile, lleno de color y alegría, el martes, se desarrolló el tradicional acto cívico y desfile, organizado por la Municipalidad con el fin de recordar los 149 años de existencia de la ciudad.- Acto a cargo del Complejo Educacional Collipulli.

Previo a la ceremonia se oficio un servicio religioso de acción de gracias en el templo parroquial San Luis Gonzaga, el que estuvo a cargo del párroco Gastón Parada.

ACTO CIVICO

La alocución principal estuvo a cargo del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, quién hizo un breve balance de su paso por el Municipio y la concreción de obras durante su administración en los últimos 16 años; emocionadamente agradeció a la comunidad, a los funcionarios municipales, a los concejos que le correspondió presidir, a su familia, destacando a su esposa Marcela Morandé que supo ser comprensiva y le apoyó en todo momento en su gestión.

Posteriormente se hizo un reconocimiento a la alumna Yeremi Curilén Garrido, destacada a nivel nacional en lanzamiento de la bala, reconocimiento también para su profesora guía Pamela Baeza.

Durante el desarrollo de la ceremonia la Municipalidad a través del Concejo Municipal distinguió a cuatro vecinos destacados, el profesor Jorge Briones Briones, el contador DT y dirigente deportivo José Candia Galdámez, al pequeño agricultor y defensor del bosque nativo Gabriel Pérez Figueroa y al destacado músico, director de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Sergio Alex Contreras Arriagada. Un justo reconocimiento a estas personalidades que han destacado en sus áreas en la comuna de Collipulli, se dijo.

DESFILE

El punto de partida al desfile, se inició con la participación de la Banda Instrumental y una Unidad del Regimiento Húsares de Angol; una sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco y Bomberos de Collipulli, que incluyó a voluntarios , no solo de las dos compañías existentes en la ciudad, sino que también, a efectivos de la Brigada Bomberil en formación de Villa Esperanza.

Al son de las bandas de los establecimientos educacionales, El Amanecer, Víctor Durán Pérez, Thomas Alva Edison y del Complejo Educacional Collipulli, más delegaciones de escuelas rurales, los alumnos rindieron su homenaje a los 149 años de existencia de Collipulli, sumándose a los alumnos del área municipal, los establecimientos Lidia González Barriga y W.A. Mozart, del área particular subvencionada.

En el tradicional desfile también se hicieron presente los jardines infantiles y salas cuna, las distintas organizaciones de la sociedad civil, el club de Rodeo Chileno Collipulli, además de agrupaciones folclóricas, de ciclistas deportivos y la agrupación de jeeperos Malleco Track.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario