Presidente regional del PPD: "la deficiente ejecución presupuestaria del ex intendente Jouannet perjudica a nuestra región"

Dirigente aseguró que la mala gestión afecta directamente la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía, ya que con malas ejecuciones, no habrá nuevos recursos el próximo año.

Como lamentable y preocupante calificó el presidente del PPD de La Araucanía, Roberto Neira, la deficiente ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del ex intendente Andrés Jouannet y su equipo de trabajo, ya que a juicio del dirigente “perjudicará directamente a los ciudadanos de nuestra región».

Neira señalo que “de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, La Araucanía al mes de octubre presentaba un 77% de ejecución presupuestaria. Esto ha obligado a gastar el 23% restante en unas cuantas semanas, lo que claramente demuestra que se ha improvisado en la gestión financiera del Gobierno Regional”, lamentó la máxima autoridad del PPD en Araucanía, quien dio a conocer la variación negativa que tendrá el presupuesto de la región para el año 2017, que en el subtítulo de inversiones, será de – 5,73%”.

“En términos reales, la región no logra mayor presupuesto; por el contrario, sufre una disminución del 0,5%; y si consideramos la inversión per cápita, según lo informado por la Subdere, tendremos una disminución del 1,09%. Más allá de las cifras, se le está haciendo un daño a todas las personas que viven en esta región, que es la más pobre y con mayores necesidades, lo que no podemos aceptar si pensamos en mejorar la calidad de vida de las personas», agregó.

Finalmente, Neira manifestó que es indispensable para la región que el nuevo intendente realice los ajustes necesarios para “garantizar un adecuado proceso de evaluación y aprobación de los proyectos, realizando una gestión administrativa y política acorde a las reales necesidades de la región”.

Comparacion de ingreos Araucania

Sé el primero en comentar

Deja un comentario