“Colonia” abre el Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor

· En su décima versión, este ciclo permitirá durante un mes disfrutar de manera gratuita de lo mejor del séptimo arte.

· Películas se exhiben a partir de este jueves 6 de octubre en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

“Colonia”, protagonizada por Ema Watson y Daniel Brülh, será la cinta que este jueves 6 de octubre, a partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita, abrirá una nueva edición del Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor sede Temuco.

Esta cinta, dirigida por Florian Gallemberger, cuenta la historia de dos jóvenes alemanes que tras el golpe de Estado chileno en 1973 van a parar a Colonia Dignidad, el enclave que, liderado por Paul Schäfer,  fue escenario de torturas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Daniel Brülh es un joven fotógrafo alemán radicado en Chile y simpatizante del gobierno de Salvador Allende; tras el golpe militar cae preso y es llevado a Colonia Dignidad. Ema Watson, en tanto, es Lena, la novia azafata del fotógrafo que decide ir en su búsqueda como infiltrada al enclave germano.

Aceptada por el mismo Schäfer, Lena intentará encontrar con vida a su novio, al tiempo que es testigo de los horrores de la Colonia y crueldad de sus jerarcas.

“Colonia” será la primera de cinco películas que se exhibirán durante todos los jueves de octubre y el primero del mes de noviembre, en esta nueva versión del Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor.

“Joy” (13 de octubre), “La verdad duele” (20 de octubre), “Yo antes de ti” (27 de octubre) y “El Héroe de Berlín” (3 de noviembre) completan la lista de un ciclo que es completamente gratis y que está pensado para entregar a la comunidad temuquense una alternativa en la oferta cinematográfica.

Para asistir a cada función es necesario inscribirse previamente  www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

Las películas se exhiben en el Aula Magna de esta casa de estudios, ubicada en Avenida Alemania 0281.

COLONIA (2015)

Título Original: Colonia

Género: Drama, histórico

País: Alemania.
Director: Florian Gallenberger

Duración: 110 minutos

Reparto: Emma Watson, Daniel Brühl, Michael Nyqvist, Julian Ovenden, Martin Wuttke, Vicky Krieps, Richenda Carey, August Zirner, Jeanne Werner

Sinopsis: Florian Gallenberger dirige este thriller político que cuenta la historia de Lena y Daniel, una joven pareja alemana que se ve envuelta en el golpe militar chileno de 1973. Daniel será secuestrado por agentes del régimen militar, mientras que Lena se verá obligada a huir hacia ‘Colonia Dignidad’, el enclave de inmigrantes alemanes en el campo chileno que lideró por décadas el pedófilo Paul Schäfer, interpretado por Michael Nyqvist. Colonia Dignidad será el lugar del que Lena no podrá escapar, pero será también su esperanza de reencontrase con Daniel.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

8 horas hace