Categorías: Comunas

Comenzó la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Los Arrayanes en Pucón

El nuevo recinto beneficiará a los sectores de Bomberos de Chile, Jardines del Claro, Villa Entre Ríos, Arrayanes Libertad y su fecha de término se proyecta para el mes de marzo del 2017.

La iniciativa postulada por el Municipio de la comuna y financiada por el Servicio de Salud IX Región, tiene un costo de 404 millones de pesos con un plazo de ejecución de 150 días.

Para el edil de Pucón, Carlos Barra, esto es un gran avance para los vecinos y vecinas de Los Arrayanes. “Agradecer al Servicio de Salud Araucanía Sur y a su director Milton Moya, ya que aceptó nuestra petición de ampliar las actuales instalaciones. Con esta obra estamos acercando más la salud de los habitantes; con mayor espacio y más especialistas, para así entregar un mejor servicio a quienes viven en el sector”.

Los dispositivos de salud contemplarán más de 300 metros cuadrados de construcción y contarán con: box multipropósito, box de consulta examen, sala de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, SOME general y archivo, dos baños de acceso universal y dos de personal, sala multiuso, sala de espera, bodega, entre otros.

“A la construcción de este Cecof, se suma las obras del nuevo Cesfam que van sobre el 50% de avance; así también -a contar del primer semestre del 2017- comenzará a funcionar un convenio para dotar de mayor médicos estos centros. Es decir, a contar del próximo año la salud comunal dará un vuelvo positivo a favor de los habitantes”, puntualizó Barra.

El Centro Comunitario de Salud contempla la dotación de médico, odontología, profesionales administrativos, técnicos en enfermería, auxiliar dental, auxiliar de servicios y agente comunitarios, los cuales beneficiarán a los sectores de Bomberos de Chile, Jardines del Claro, Villa Entre Ríos, Arrayanes Libertad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace