Categorías: Comunas

Comenzó la construcción del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Los Arrayanes en Pucón

El nuevo recinto beneficiará a los sectores de Bomberos de Chile, Jardines del Claro, Villa Entre Ríos, Arrayanes Libertad y su fecha de término se proyecta para el mes de marzo del 2017.

La iniciativa postulada por el Municipio de la comuna y financiada por el Servicio de Salud IX Región, tiene un costo de 404 millones de pesos con un plazo de ejecución de 150 días.

Para el edil de Pucón, Carlos Barra, esto es un gran avance para los vecinos y vecinas de Los Arrayanes. “Agradecer al Servicio de Salud Araucanía Sur y a su director Milton Moya, ya que aceptó nuestra petición de ampliar las actuales instalaciones. Con esta obra estamos acercando más la salud de los habitantes; con mayor espacio y más especialistas, para así entregar un mejor servicio a quienes viven en el sector”.

Los dispositivos de salud contemplarán más de 300 metros cuadrados de construcción y contarán con: box multipropósito, box de consulta examen, sala de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, SOME general y archivo, dos baños de acceso universal y dos de personal, sala multiuso, sala de espera, bodega, entre otros.

“A la construcción de este Cecof, se suma las obras del nuevo Cesfam que van sobre el 50% de avance; así también -a contar del primer semestre del 2017- comenzará a funcionar un convenio para dotar de mayor médicos estos centros. Es decir, a contar del próximo año la salud comunal dará un vuelvo positivo a favor de los habitantes”, puntualizó Barra.

El Centro Comunitario de Salud contempla la dotación de médico, odontología, profesionales administrativos, técnicos en enfermería, auxiliar dental, auxiliar de servicios y agente comunitarios, los cuales beneficiarán a los sectores de Bomberos de Chile, Jardines del Claro, Villa Entre Ríos, Arrayanes Libertad, entre otros.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

1 hora hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace