Una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar ubicado en el sector de Los Arrayanes en Pucón, realizó este martes el concejo municipal en pleno, encabezado por el alcalde Carlos Barra.
Las autoridades recorrieron cada una de las instalaciones acompañados por los jefes de obra, quienes respondieron las diversas inquietudes que tenían las autoridades.
Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento con el nivel de avance que tiene esta construcción, la cual comenzó en octubre pasado y cual pretende finalizar a fines de abril, aproximadamente. “Estamos muy satisfecho con el nivel de avance de las obras , las cuales van a significar un mejoramiento sustancial de la infraestructura en materia de salud para este sector de Pucón, el cual necesitaba con urgencia instalaciones más amplias y cómodas para atender a los vecinos no solo de este lugar, sino también de poblaciones colindantes”, dijo la autoridad.
Infraestructura
Serán cerca de 320 mtrs2 de construcción y que albergará diversas salas de atención, entre las que están: un box multipropósito, box de consulta examen, sala de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, SOME general y archivo, dos baños de acceso universal y dos de personal, sala multiuso, sala de espera, bodega, entre otros.
La iniciativa postulada por el Municipio de Pucón y financiado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, tiene un costo aproximado de 405 millones de pesos.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…