Categorías: Salud

Inauguran Centro Comunitario de Salud Familiar Los Arrayanes en Pucón

Alcalde Carlos Barra y concejo municipal inauguraron las obras que tuvieron un costo aproximado de 450 millones de pesos.

Con el tradicional corte de cinta de parte de las autoridades comunales, se dio por inaugurado el esperado Centro Comunitario  de Salud Familiar CECOSF en el sector Los Arrayanes de la ciudad de Pucón. Fue el propio alcalde Carlos Barra quien encabezó la ceremonia efectuada al mediodía de este martes, donde la autoridad comunal, manifestó la importancia de contar desde hoy con un nuevo recinto asistencial, el cual permitirá acercar la salud a los vecinos de sectores tan emblemáticos como Los Arrayanes, Libertad y Bomberos de Chile, entre otros. “Estamos muy satisfechos con el nivel de la obra, la cual va a significar un mejoramiento sustancial de la infraestructura en materia de salud para este sector de Pucón, el cual necesitaba con urgencia instalaciones más amplias y cómodas para atender a los vecinos no solo de este lugar, sino también de poblaciones colindantes”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Los Arrayanes, Helga Soto, se mostró muy contenta con la inauguración de este nuevo centro, el cual era más que necesario para las familias del sector. “Estamos muy contentos de tener este hermoso Cecosf acá en Arrayanes. Antes debíamos ir a otros puntos de la comuna por una consulta médica lo que también significaba pagar locomoción. Así que estamos felices con esta inauguración”.

Por su parte la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivianne Galle, dijo que que este nuevo establecimiento, nace de la necesidad de contar con una mejor gestión y mayor efectividad de la atención primaria, para que las personas puedan resolver sus problemas de salud cerca de sus domicilios y en menor tiempo. Serán cerca de 320 mtrs2 de construcción, el cual permitirá atender a una población cercana a las 5 mil personas.

“Este nuevo Cecosf contará con 5 box de atención, entre ellos uno dental con toma de radiografías dentales. Otro gineco-obstétrico, uno médico, otro para enfermera y otro para procedimientos y sala multiuso de educación grupal para talleres de prevención. También salas con espacios cómodos completamente equipadas y con un generador eléctrico que le dará más autonomía al recinto”.

Cabe precisar que la obra fue postulada por el Municipio de Pucón y financiada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, la cual tuvo un costo aproximado de 450 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

SENAPRED y Municipalidad de Villarrica realizan plan informativo en terreno por emergencia volcánica en Challupen

El despliegue puerta a puerta buscó informar a vecinos sobre evacuación, puntos de encuentro y…

4 minutos hace

SENAPRED y Municipalidad de Villarrica realizan plan informativo en terreno por emergencia volcánica en Challupen

El despliegue puerta a puerta buscó informar a vecinos sobre evacuación, puntos de encuentro y…

10 minutos hace

Collipulli: Exitosa jornada de “Cultura en tu Barrio” reunió música, comunidad y solidaridad en Tierras Coloradas

La iniciativa cultural convocó a vecinos de distintos sectores de la comuna, combinando un emotivo…

1 hora hace

Entregan 15 títulos de dominio a familias de Collipulli y avanzan en regularización de la pequeña propiedad raíz

La ceremonia fue encabezada por autoridades comunales y regionales, permitiendo que vecinos accedan a seguridad…

5 horas hace

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

7 horas hace