Comenzó la fiesta de los remaches en el tenis de mesa universitario

DSC_0143Lo mejor del tenis de mesa universitario de Temuco se reunió en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás, lugar en el cual se disputó la primera fecha de esta disciplina, correspondiente a Liga Deportiva de Educación Superior.

Potentes remaches fueron la tónica de la competencia que busca a los representantes de La Araucanía, tanto en damas como en varones, en la etapa nacional de esta competencia a disputarse entre el 3 y 7 de noviembre próximo en la ciudad de Valparaíso.

En la primera fecha de las 3 programas, el equipo varones de la Universidad Católica de Temuco sacó claras ventajas que le permiten encabezar la tabla de posiciones con 6 unidades, conseguidos tras vencer por 3 a 0 a la U. Autónoma; 3 a 1 a la Ufro; y 3 a 1 a Inacap.

En segundo lugar se ubican la U. Santo Tomas y la Ufro con 4 puntos, cerrando la tabla de posiciones Inacap y la U. Autónoma con 2 unidades.

En damas, en tanto, El plantel de la Ufro lidera la tabla de posiciones con 4 puntos, tras vencer por 3 a 0 a Inacap e igual marcador a la U. Católica de Temuco.

La segunda fecha de este certamen deportivo se realizará el 12 de septiembre, a partir de las 15:00 horas y nuevamente en el escenario será el gimnasio de la U. Santo Tomás.

Consolidación

Cabe recordar que este es el sexto año que se realiza esta competencia en la capital de La Araucanía, evento que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte y que cuenta con el apoyo de las distintas casas de estudio superior de Temuco.

Camilo Espinoza, director del IND de la región de La Araucanía, dijo que “este trabajo lo hemos venido realizando desde hace 6 años y ya es un evento que está consolidado, participando alrededor de 500 estudiantes de educación superior de Temuco en las 7 disciplinas deportivas que considera la competencia y donde se clasifican los ganadores al nacional universitario que se desarrollará en Valparaíso durante el mes de noviembre”, puntualizó.

DSC_0137

Sé el primero en comentar

Deja un comentario