Comenzó temporada de piscina en Temuco y Labranza

DSC_9826A las 14:00 horas de este miércoles 28 de diciembre y cuando el termómetro marcaba 30 grados, se abrieron las puertas para el ingreso de personas a la Piscina Municipal del Parque Estadio Germán Becker y Piscina Municipal de Labranza, iniciándose de esta manera la temporada de piscina para el periodo estival 2017.

El emblemático centro de natación y esparcimiento ubicado en el Parque Estadio Germán Becker, espera recibir durante la temporada de verano alrededor de 20 mil personas, quienes buscan una alternativa en la ciudad para refrescarse del calor estival.

Los valores y días de ingreso a la Piscina Municipal de Temuco serán: lunes a miércoles de $2.000 niños (hasta 12 años) y tercera edad y $3.000 adultos, los días viernes a domingo y feriados el valor será de $3.000 niños y tercera edad y $5.000 adultos. Los horarios de funcionamiento serán de 14:00 a 19:00 horas. Los días jueves no se atenderá público por mantención del recinto, sin embargo, podría ser abierto en caso de altas temperaturas, manteniendo los mismas tarifas de

La Piscina Municipal ubicada en el Complejo Deportivo y Recreativo Labranza tendrá un valor único de $3.000 para adultos y $1.500 para niños hasta 12 años y adultos mayores. Recinto que sólo cerrará el jueves para efectuar labores de mantención y limpieza.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, estuvo presente en el primer día de funcionamiento de la Piscina Municipal del Parque Estadio Germán Becker y dijo que el recinto se encuentra en excelentes condiciones para albergar a los bañistas durante la temporada estival.

“Desde el 28 de diciembre y hasta el 15 de marzo la Piscina Municipal del Parque Estadio Germán Becker y la Piscina del Parque Labranza van a estar al servicio de la comunidad con las mismas tarifas del año pasado y esperamos que mucha gente nos visite, especialmente con estas condiciones climáticas que estamos teniendo hoy en nuestra región de La Araucanía”, expresó el edil.

En tanto, Álvaro Moreno, destacó el entorno de la Piscina Municipal y que se hayan mantenido los precios de la temporada anterior. “Es bonito, está bien limpio, las instalaciones están bien cuidadas, hay salvavidas que están atentos siempre, en general está muy bueno y es de esperar que se mantenga el buen tiempo”.

Seguridad

Por su parte, Claudio Valdivia, Encargado de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, precisó que la Piscina Municipal y la Piscina de Labranza esperan recibir al menos 25 mil personas durante la temporada de verano 2017, para lo cual el Municipio efectuó una serie de mejoras en ambos recintos.

Respecto de la seguridad en ambas piscinas, Valdivia, precisó que el Municipio de Temuco contrató a 10 salvavidas para la temporada de verano, además de paramédicos, controles, cajeros y personal administrativo.

La temporada de piscina en los recintos municipales se extenderá hasta el 15 de marzo del 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario