Categorías: Política y Economía

Comités de vivienda de Victoria niegan intervencionismo electoral del senador Jaime Quintana

Las dirigentes de los tres comités de vivienda involucrados, negaron rotundamente la denuncia en contra del parlamentario y respaldaron su gestión.

Ante la denuncia anónima de supuesta intervención electoral por parte del senador y vicepresidente del Senado, Jaime Quintana, con tres comités de vivienda de la comuna de Victoria, las dirigentes involucradas negaron de manera rotunda tal acusación e incluso respaldaron las gestiones realizadas por el parlamentario de La Araucanía para obtener prontamente sus viviendas.

La denuncia –que no tiene nombre y apellido-, tiene relación con una reunión sostenida entre los Comités de vivienda: Cumpliendo un sueño, Pablo Neruda y Una casa para Todos, de la comuna de Victoria y el senador Jaime Quintana, Javier Jaramillo y Gabriel Toro, todos solicitados por las directivas de los Comités, para dar a conocer los resultados a los socios, de la audiencia con el subsecretario de Vivienda en Santiago. Además, en la reunión participó el director (s) del Serviu, Pablo Campos, respaldando también los dichos del subsecretario de Vivienda.

Así lo manifestó Marylin Sanhueza, directora del Comité “Cumpliendo un Sueño”, quien aseguró que “apenas salimos de la reunión que tuvimos en Santiago –con el subsecretario de Vivienda- decidimos los tres Comités hacer una reunión con toda la gente de los Comités, apenas llegáramos a Victoria”, agregando que “Jaime Quintana y Gabriel Toro no tienen nada que ver -con la convocatoria-, nosotros decidimos informarle a la gente de cómo nos había ido en Santiago”.

Por otra parte, Sylvia Rosas, presidenta del Comité “Una casa para Todos”, agregó que ”nosotras pedimos la reunión, fuimos las presidentas las que presionamos”. Además, Rosas señaló que “nosotras le dijimos al senador Quintana que viniera a informar, porque fue gestión de él también, entonces para nosotras era más creíble que él informara a la gente”.

Respecto a la participación del candidato a alcalde Javier Jaramillo y el candidato a concejal, Gabriel Toro, la dirigente del Comité “Una casa para Todos” señaló que “Javier Jaramillo nos ha ayudado desde un principio y Gabriel Toro ha andado en todas las reuniones que le hemos pedido, entonces para nosotras tenían que estar los tres”, dijo Sylvia.

Asimismo, Gladys Bravo, tesorera del Comité de vivienda “Pablo Neruda”, reconoció que “hace tres años ellos nos están ayudando, gestionando visitas donde la ministra, otra en el Congreso y en el Serviu de Temuco. Nosotros ya estábamos trabajando con ellos”, haciendo referencia a Javier Jaramillo, Gabriel Toro y al senador Quintana.

La denuncia, además hace referencia a la solicitud de votos que habría efectuado el senador y los candidatos, acto que las dirigentes desmintieron y repudiaron.

“En esa reunión no se habló nada de nada (elecciones municipales), eso no fue así, de hecho yo hablé en la reunión y dije que aquí estaban las personas que sí nos habían ayudado”, dijo Sylvia Rosas.

De igual manera, Marylin Sanhueza manifestó que “en ningún momento de esa reunión se nos habló o se nos pidió votar por (Gabriel) Toro o Javier (Jaramillo), nadie nos pidió votar por alguno de ellos”.

En la misma línea, Gladys Bravo comentó que “en ningún momento ellos dijeron algo así, los dos comités estaban presente (“Una casa para Todos y “Pablo Neruda”), en ningún momento dijeron algo así”.

Finalmente la presidenta del Comité de vivienda “Una casa para Todos”, Sylvia Rosas, manifestó que “toda la gente de Victoria me conoce, mi familia no es política, yo no soy de la política. Yo no me voy a prestar para mentirle a la gente”.

Editor

Entradas recientes

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

4 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

1 hora hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Elizabeth Brand asume la presidencia de Corparaucanía tras la renuncia de Diego Paulsen

Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…

2 horas hace