Categorías: ActualidadEducación

Comunidad Educativa del Jardín “Las Abejitas” participa en diálogo ciudadano sobre Educación Parvularia

La actividad reunió a padres, apoderados, vecinos y autoridades en el jardín infantil “Las Abejitas” de la comuna de Temuco, quienes sostuvieron un diálogo participativo sobre Educación Parvularia.

Con un reconocimiento a la labor que realiza la JUNJI, cerca de cincuenta vecinos, padres, apoderados y autoridades participaron de un diálogo abierto donde se dieron a conocer distintos aspectos relacionados con la Educación Parvularia. Con ello, la institución inicia su ciclo de encuentros “JUNJI Conversa”, que se desarrollarán en distintos jardines infantiles de la región.

La actividad reunió a padres, apoderados, vecinos y autoridades en el jardín infantil “Las Abejitas” de la comuna de Temuco, quienes sostuvieron un diálogo participativo sobre distintas temáticas referidas a la Reforma Educacional y a la nueva Institucionalidad de Educación Parvularia.

El encuentro liderado por la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, contó con la intervención del SEREMI de Gobierno, Mario Gonzalez, y fue una instancia para compartir información, y de conversación entre los asistentes quienes, en conjunto con las autoridades, destacaron lo relevante que es informar a la ciudadanía respecto a temas de interés nacional, y responder a consultas e inquietudes en un diálogo cercano y participativo.

“Con este encuentro estamos dando inicio a los diálogos “JUNJI Conversa”, que son espacios para compartir información relevante para la educación y desarrollo de nuestros niños y niñas. Estamos avanzando en la Reforma Educacional, en una nueva institucionalidad en Educación Parvularia y creemos importante compartirlo con los padres y apoderados de los jardines”, señaló la Directora regional.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, destacó la importancia de estos encuentros “para fortalecer la participación ciudadana y que les personas conozcan las reformas que está impulsando el Gobierno, entre ellas el proceso constituyente. Son reformas históricas y la comunidad debe estar informada y ser parte de ellas”.

El encuentro ciudadano que concitó el interés de la comunidad educativa del jardín infantil, fue un espacio propicio para compartir aspectos de la nueva Institucionalidad de Educación Parvularia que permitirá por primera vez, otorgarle rango ministerial a este primer nivel educativo, y conocer avances de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura que en la región ya suma 110 nuevas aulas de salas cuna y niveles medios.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace