Con cine-foro se presentará “Si escuchas atentamente” en Santo Tomás Temuco

Este jueves 14 de julio a las 19 horas, Claudia Mazuela, productora de la cinta, compartirá con los asistentes un espacio de conversación en la última presentación de este documental.

“Si escuchas atentamente”, documental del cineasta chileno Nicolás Guzmán y que MiraDoc trajo a Temuco durante julio, trae una sorpresa especial para la última exhibición de este mes, que se realizará en Santo Tomás Temuco.

En la oportunidad se realizará un cine-foro con la productora de este film, Claudia Mazuela, que tendrá un espacio de interacción y diálogo con los asistentes, donde responderá las consultas del público y narrará su experiencia al rodar esta cinta.

“Si escuchas atentamente”, es un documental que indaga en la educación chilena, las oportunidades y las aspiraciones de una generación que revela sus sueños e imaginan el futuro.

Una historia desde la mirada juvenil

“Si escuchas atentamente”, cuenta con los relatos de Francisca (15) que no quiere repetir los mismos errores que cometió su madre y aspira a empezar de nuevo en otra ciudad. Scarlette (13) que sueña con ir a la universidad. Javiera (13) quiere convertirse en azafata y conocer el mundo. Nain (13) es feliz pasando las tardes junto a su caballo en los potreros próximos a la escuela.

Los días pasan y vemos como son ignoradas las aspiraciones que ellos puedan tener. Sólo les queda esperar a que las clases terminen para salir a divertirse con sus amigos.

Esta cinta recibió el apoyo de Corfo Cine y fue premiado con los fondos del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado.

El programa MiraDoc, que exhibe el film, es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015; y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016; del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás  Guzmán Martínez                    

Producción: Claudia Mazuela Zapata

Duración: 60 min.

Guión: Nicolás  Guzmán Martínez  

Fotografía: Patricio Alfaro Astorga            

Montaje: Martín Santapau González         

Sonido: Francisca Soto Rojas, Camila Pruzzo Moyano, Carlos Pérez  Muñoz

Casa productora: MIMBRE

Distribuye: MiraDoc

Redes

Tráiler  https://youtu.be/JFQiBerix_o

Fb: Si Escuchas Atentamente

Cartelera y + info www.miradoc.cl | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledoc

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

1 hora hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

1 hora hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

1 hora hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

2 horas hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace