A partir de este semestre se incorporan la comuna de Pucón, con 3 establecimientos; Villarrica con 6 escuelas; Lautaro con 5 establecimientos y Purén con 4 escuelas, además de 9 comunidades educativas de las comunas que ingresaron el 2015 que son Temuco, Vilcún, Gorbea y Angol. En suma se espera que más de 4 mil escolares participen en el plan de fortalecimiento en toda la región.
En la oportunidad, el Secretario Ministerial señaló que “este un programa que sacude a la escuela y la moviliza, porque nuestro estudiantes cambian la mirada con respecto al idioma cuando llega un angloparlante. Ocurre algo hermoso en la escuela, porque ya no tienen la clase tradicional, sino que hay una persona que sabe hablar inglés, porque tiene una forma física del lenguaje y cultura distinta, y eso hace que también se enriquezca la sala de clase.”, destacó.
Agregó además que el programa nace en el anterior Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que éste se ha ido transformando en una política de Estado.
En la oportunidad se informó que además de recibir a los voluntarios angloparlantes, los establecimientos educacionales participantes del plan contemplan otros dispositivos, como actualización de metodologías para los docentes; campamentos y cursos para los estudiantes; talleres de buenas prácticas; plan de formación de redes de docentes de inglés, todas tendientes a acortar la brecha que existe en el dominio del idioma entre escolares de acuerdo a las mediciones que indican que sólo un 14% de los estudiantes de la región logran certificar el dominio de inglés mínimo para entablar una conversación básica.
Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…