Con intervención urbana Universidades e Institutos invitan a inscribirse como voluntarios para el Censo 2017

La Araucanía necesita más de 44 mil voluntarios.

Una verdadera fiesta ciudadana fue lo que se vivió en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. Al sonido de batucadas y la presencia de jóvenes de distintas universidades e Institutos de la región, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio el vamos a la campaña que busca la inscripción de voluntarios para el próximo censo del 19 de abril del 2017.

A nivel nacional se necesitan más de 500 mil voluntarios, mientras que en la región de La Araucanía la cifra supera los 44 mil censistas.  Por los mismo, Alejandro Henríquez, Director Regional del INE. Invitó a toda la comunidad universitaria y de enseñanza media a ser parte de este deber cívico “Hoy distintas casas de estudios se ponen la camiseta con este proyecto, el llamado es a cualquier persona que tenga 2do año medio rendido a abril de 2017, sea chilena o extranjera a ser parte activa de este censo, los invito a inscribirse a través de sus colegios, universidades, municipalidades o en el sitio webwww.censo2017.cl

Por su parte el Seremi de Gobierno,  Mario Gonzalez, enfatizó en la relevancia que tiene para la región los datos que proporcionará el próximo censo de población y vivienda. “Lamentablemente el censo del 2012 no nos permitió focalizar efectivamente los recursos. Si nosotros sabemos en qué comunas existen mayor cantidad de niños o población adulta, entonces nosotros vamos a poder focalizar nuestras políticas públicas hacia la juventud o el adulto mayor. Por eso agradecemos a las universidades e institutos que han prestado su colaboración en la búsqueda de voluntarios para el próximo 19 de abril”

Para Francisco Sepúlveda, Director de marketing de la UCT, este es un trabajo que debe comprometer a todos los organismos de la región. “Nosotros hemos tenido una positiva recepción por parte de los estudiantes, llevamos más de 550 inscritos y esperamos este número vaya en aumento, ya que para la Universidad Católica de Temuco, esto es parte de nuestro compromiso público y regional.

En ese marco el Instituto Nacional de Estadísticas está realizando convenios con las Universidades, Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), para promover y facilitar el reclutamiento de voluntarios.  Sobre aquello, el director regional del INE, dijo que existe una compensación económica de 15 mil pesos para cada censista voluntario, que está contemplada en el presupuesta nacional 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario