Novedoso proyecto permitirá mantener más limpio el sector Santa Rosa de Temuco

“Limpieza es Salud”, se denomina el proyecto que desarrolló la Junta de Vecinos N° 29 Santa Rosa, el cual comenzó a materializarse este mediodía con la entrega de 190 contendores individuales de basura a los vecinos del sector.

Se trata de una iniciativa presentada a los presupuestos participativos que impulsó la Municipalidad de Temuco durante el presente año y que se adjudicó por un monto de 5 millones 300 mil pesos, con lo cual adquirieron los contenedores que comenzaron a ser distribuidos a los vecinos de dicho sector tras una ceremonia realizada en la sede social “Ovidia Flores Gavilán”.

El alcalde Miguel Becker, destacó la iniciativa que dijo permitirá colaborar con la mantención de una ciudad más limpia. “Esperamos que esta iniciativa novedosa e innovadora de resultados, porque desde aquí podemos sacar muy buenas ideas también para proyectar y perfilarnos para lo que queremos de nuestra ciudad en cuanto a la recolección de los residuos sólidos”, expresó el edil.

Vecinos

Por su parte, Mariela Badilla, presidenta de la junta de vecinos N° 29 Santa Rosa, expresó que el proyecto ha contado con el respaldo de muchos vecinos, quienes –dijo- quieren vivir en un lugar más limpio y bonito, para lo cual han trabajado desde hace varios años para erradicar los microbasurales. “Este fue un proyecto participativo de la Municipalidad de Temuco del cual estamos muy agradecidos, porque vimos en este proyecto una gran solución para nuestro sector que los vecinos estaban clamando desde hace mucho tiempo”.

La dirigente vecinal, agregó que en la actualidad existe una cultura de limpieza entre los vecinos del sector, lo cual permitirá que cada día exista una mejor calidad de vida de quienes habitan el sector de Santa Rosa.

En tanto, Zunilda Sánchez, antigua vecina del sector Santa Rosa, valoró la iniciativa y dijo que través de este proyecto se evitará la acumulación de basura en las calles. “Y esto de la entrega de contenedores para nosotros es muy importante porque se van a evitar las aglomeraciones de basura en cada esquina o fuera de los domicilios, la plaga de ratones, etcétera…Se evitarán todas las contaminaciones que son dañinas para nosotros, para la familia, los niños y como la población está creciendo día a día hay que cultivarla de esa manera”, puntualizó.

De esta manera, 190 familias de Santa Rosa podrán depositar su basura domiciliaria en contenedores individuales, el que al llenarse será retirado por personal de aseo y ornato del municipio de Temuco, en horarios y días establecidos, con lo cual se evitará la formación de microbasurales en este tradicional sector de la comuna capital de La Araucanía.

DSC_4147

Sé el primero en comentar

Deja un comentario