Ley de Presupuesto 2017: “Aprobado por unanimidad, en general, 109 votos a favor, 0 en contra y 0 abstención”

RMGG1 (1)Alcanza un monto de 1.743 millones de dólares y aumento del gasto fiscal de 2,7% respecto del presente año.

“Se destaca el aumento de los recursos para el financiamiento de la gratuidad, lo que permitirá que sean beneficiados estudiantes de familias más vulnerables que se matriculen en centros de formación técnica e institutos profesionales sin fines de lucro y acreditados, lo mismo para las universidades adscritas al sistema”, comentó el diputado René Manuel García.

Apoyo a víctimas de terrorismo

«En el marco del debate del Presupuesto Nacional 2017, El Senado aprobó $ 3.000 millones de pesos para que el Ministerio del Interior destine a reparación de las víctimas de violencia rural en La Araucanía. A través de una resolución, la Subsecretaría de Prevención del Delito podrá celebrar convenios de transferencias con la Intendencia, Gobierno Regional y Gobernaciones Provinciales en La Araucanía. Asimismo, y con el mismo método, podrán incorporar provincias de Biobío y de Los Ríos para aplicar el programa”, acotó García.

Al finalizar, el parlamentario puntualizó que “se busca subsanar el daño y fortalecer a quienes resulten afectados por la violencia rural.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario