Con maquinaria pesada el MOP ejecuta trabajos para reposición del puente El Cerduo, en la comuna de Pucón

Obra Puente El Cerduo-2Obras forman parte de un contrato de emergencia lo que permitirá devolver la transitabilidad normal de los vecinos.

Con la construcción de terraplenes de accesos y enrocados, el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad,  ejecuta trabajos para la reconstrucción del puente el Cerduo, que se ubica sobre el río Turbio, en la comuna de Pucón. Así fue constatado por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien precisó que con estas obras se responde a una necesidad de los vecinos por contar con un puente más seguro.

Se trata de una iniciativa que está inserto dentro de un contrato de emergencia, debido a que este puente sufrió su destrucción producto de la erupción del Volcán Villarrica en marzo del año 2015.

La nueva obra que considera una nueva estructura de 30 metros de longitud, considera una serie de obras anexas tales como levantamiento del terraplén y el encauzamiento del rio por medio de un enrocado. Estas obras permitirán  generar una mayor seguridad y mejor calidad de vida  a los usuarios que viven en las inmediaciones del Puente el Cerduo.

A la fecha los trabajos presentan un avance del 35 por ciento, su inversión alcanza una cifra cercana a los 450 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El Seremi Emilio Roa, dijo que con estas obras se está dando cumplimiento a compromiso del Ministerio de generar una estructura semi definitiva en este sector,  “hay que recordar que en marzo del 2015 había un puente pero la erupción que hizo el volcán Villarrica con la posterior subida del caudal del rio Turbio provocó el colapso de la estructura existente”.

“Hoy estamos en proceso de reposición de este puente – dijo la autoridad – lo que permitirá devolver la conectividad al sector y promover el desarrollo de la actividad turística que se produce en los alrededores. Por lo tanto, estamos trabajando de manera muy comprometida para poder resolver esta dificultad que tenemos en esta parte de la comuna de Pucón. Con estas obras queremos dar tranquilidad a las familias que habitan en este lugar y decir que dentro de un par de meses más, tendrán una conectividad permanente”, consignó el seremi del MOP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario