Grandes cadenas de supermercados concentran el 75% de las compras en 2016

image001•          Según un estudio de Fintonic, casi 8 de cada 10 chilenos que utiliza tarjetas de crédito y débito como medio de pago, ha comprado al menos una vez en el año en algún supermercado Lider, y en el caso de Jumbo, un 66% de los chilenos ha comprado en alguno de sus locales en lo que va del año.

•          Fintonic es una aplicación que ayuda a manejar las finanzas personales de las personas. En Chile ya tiene más de 21 mil usuarios activos.

Lider, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel lideran el mercado de supermercados en Chile, con una cuota superior al 75% del gasto de supermercado de los chilenos, según cifras de Fintonic. La app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país, analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago.

Lider por sí sólo, en sus tres variedades de tamaño de supermercado, encabeza el mercado con un 35% de participación. Una muestra de esta fuerte penetración de la cadena de Walmart es que el 75% de las personas que utilizan tarjetas como medio de pago, ha comprado en Líder al menos una vez en lo que va del año.

La boleta promedio en Líder y Jumbo supera los $29.000, mientras que en Unimarc y Santa Isabel los tickets de venta tienen un promedio de $17.000. Telemercados, en  cambio, supera el ticket medio de todos los supermercados, con un promedio de compra de más de $90.000: se trata de compras mensuales o quincenales, más que de abastecimiento inmediato.

image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario