Categorías: Comunas

Con masiva actividad conmemoran Día contra el Trabajo Infantil

Este jueves, en el Gimnasio Municipal el Alto de la comuna de Carahue, se desarrolló la actividad de conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil, una mañana recreativa en la que participaron el Alcalde Pedro Vera, la Seremi de Justicia Claudia Lecerf, la Directora Regional del Trabajo Maite Núñez y representantes del Instituto Nacional del Deporte.

La actividad fue organizada por el comité regional para la erradicación del trabajo infantil, que se enmarca dentro de los esfuerzos tendientes a promover las políticas orientadas a la prevención, brindando especial atención a los niños y niñas menores de 15 años que trabajen en condiciones inaceptables o de violación de los derechos humanos fundamentales, en actividades o en condiciones peligrosas o que sean particularmente vulnerables.

Dicho comité es presidido en la Región por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán y está integrado por representantes de servicios como el SENAME, FOSIS, OPD, Municipalidad de Temuco, Seremi de Justicia, de Educación, Salud, Desarrollo Social, JUNJI, INTEGRA, JUNAEB e instituciones como Fundación Telefónica, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones entre otros organismos.

El encuentro que reunió a más de 300 niños de establecimientos municipales de la comuna contempló la firma de un compromiso por parte de las autoridades para realizar esfuerzos conjuntos en la prevención del trabajo infantil desarrollándose finalmente diversas actividades recreativas y deportivas.

La Directora Regional de Trabajo explicó que “En Chile hay alrededor de 230 mil niños que se encuentran trabajando en condiciones inaceptables, por lo tanto son niños y adolescentes que se ven seriamente limitados en el ejercicio de sus derechos a la educación, recreación, salud física y mental. Nosotros queremos cambiar esta realidad, queremos que en Chile nuestros hijos e hijas crezcan felices, que se eduquen en igualdad de condiciones, que tengan tiempo libre, que jueguen, que compartan con sus amigos y su familia”.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

43 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

49 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace