Con masiva participación se realizó la primera Fiesta del Maullo de Icalma

DSCF7989Por primera vez se realizó en Icalma, comuna de Lonquimay la “Fiesta del Maullo”, actividad organizada, por la municipalidad de Lonquimay y apoyada por SERNATUR, el Consejo de la Cultura y las Artes, INDAP y Red Cultura, la cual busca potenciar el turismo de invierno y activar la economía local. Esta actividad se realizó en el gimnasio municipal de Icalma y en el parque de nieve “El Travesado” de la misma localidad de la zona cordillerana.

El evento partió al mediodía del viernes 15 de julio con la inauguración, en donde las autoridades presentes saludaron a la comunidad y turistas, e incentivaron a que participen de todas las actividades de la fiesta. Esta ceremonia que contó además con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Macaya; la encargada de Turismo y Cultura de la municipalidad, Carolina Aliaga; el Delegado municipal de Icalma, Benjamín Cayuqueo; y representantes de las diferentes agrupaciones de Icalma.

Esta actividad fue gratuita y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del pueblo originario, a través de comidas típicas, artesanías, música y juegos recreativos para la familia. El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de “AFER” y “Súper Impacto”, que pese al frio, logró cautivar a los asistentes a la jornada.

El domingo y como gran cierre de la actividad, se dio curso a la tan esperada carrera de Maullos, en donde los competidores realizaron el recorrido previsto entre bosques de Araucarias milenarias y un paisaje inigualable.

maullo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario