Con un “Caldillo de mariscos Constituyente” autoridades invitan a participar del Cabildo en La Araucanía

IMG_20160804_180206Este viernes en plena Feria Pinto de Temuco, las autoridades invitarán a la comunidad a participar con un “Caldillo Constituyente”.

Con un “Caldillo de Mariscos Constituyente” las autoridades invitarán a la ciudadanía a participar del Cabildo Regional que se realizará este sábado a partir de las 9:30 horas en dependencias del Liceo Pablo Neruda de Temuco. La idea es promover el sentido del Proceso Constituyente que vive el país.

La actividad, organizada por la intendencia regional, servirá de escenario para que las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Andrés Jouannet, realicen una invitación a participar de la última fase participativa de este proceso para la construcción de una Constitución realizada en democracia.

En esa línea, el intendente Andrés Jouannet, hizo un llamado a la ciudadanía a que participen de este evento. “Invitamos a toda la comunidad a que se sumen y participen de esta popular actividad, la idea es que además de un rico caldillo, puedan informarse sobre el importante e histórico proceso que se está desarrollando en el país y del que todos pueden participar. Es importante que toda la ciudadanía opine sobre cuál es la Constitución que queremos los chilenos y esa opinión la pueden plasmar este sábado en el liceo Pablo Neruda de Temuco”, dijo el intendente. 

Los temas presentes este sábado en el Cabildo Regional serán los que la gente decidió discutir en las instancias previas y que centran el debate en torno a valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera contemplar una Carta Fundamental. 

Cabe recordar que pueden participar de la jornada todos los mayores de 14 años, chilenos o extranjeros residentes, concurriendo este sábado directamente al Cabildo Regional portando la cédula de identidad, inscribiéndose previamente a través de la página www.unaconstituciónparachile.cl o llamando al teléfono 600 204 0000. La instancia se desarrollará en el liceo Pablo Neruda de Temuco, este sábado 6 de agosto del 2016 a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario