Padres, Apoderados y Adultos significativas conversan sobre drogas en Escuela de Mininco

IMG-20160804-WA0002Durante la tarde del día jueves 4 de agosto, se llevó a cabo un taller de sensibilización en torno al consumo de inicio y experimental de alcohol y otras drogas a padres y adultos significativos que cuidan a adolescentes.

En particular, la sesión tuvo como eje central el ir dando cuenta de la alta tasa de prevalencia y aumento significativo de estos últimos años frente al consumo de tabaco, alcohol y marihuana que ha experimentado la sociedad chilena los últimos diez años.

Dentro de los momentos de mayor atención, estuvo el trabajo de explicar a los padres de las serias consecuencias que trae el consumo de alcohol y drogas en una de las etapas del desarrollo de mayor vulnerabilidad en el desarrollo de los hijos, la adolescencia.

Los apoderados se demostraron conformes, y se estimó conveniente seguir desarrollando instancias de este tipo, próximamente la oficina SENDA Previene Collipulli desarrollará otras instancias de intervención en materias similares a padres y adultos signifcativos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario