Hospital de Loncoche aumenta su dotación médica

DRA. ULLOA“Tenemos uno de los Servicios de Urgencia con mayor demanda de los hospitales Familiares y Comunitarios de Cautín”.

Así la Incorporación de nueva profesional de la salud para el Hospital de Loncoche ayudará a mejorar la atención y tiempos de espera del centro asistencial.

Macarena Ulloa, médico General de Zona se ha incorporado hace algunos días a la dotación de médicos del Hospital de Loncoche para reforzar el trabajo asistencial que realiza el hospital Familiar y Comunitario.

La profesional, adelantó que aspira quedarse en la zona y que su paso por Villarrica desde hace un año la terminó por convencer en seguir viviendo en nuestra región. “Vengo de Santiago y llevo en la región de La Araucanía un poco más de un año, donde me desempeñe profesionalmente en el Hospital de la Comuna de Villarrica, me gusta la región y espero poder radicarme en ella”, aseguró.

La Dra. Ulloa se ha sentido cómoda en el centro asistencial y aspira obtener una beca de especialidad en traumatología con lo que podrá desarrollarse como profesional en la zona. “Mis expectativas profesionales eran primero poder entrar en el ciclo de los generales de zona y luego quedarme en la región trabajando. Es un desafío personal y profesional estar aquí y espero desempeñarlo de la mejor manera posible” señaló.

La doctora se mostró contenta de ser parte de un equipo muy afiatado y poder ser un aporte en una comuna altamente vulnerable. “Mi llegada al Hospital de Loncoche ha sido buena, considerando que sólo llevo tres días, he tenido harto apoyo de algunas personas y colegas que trabajan en este establecimiento, las cuales me han ayudado a entender el funcionamiento y el sistema de trabajo” señaló.

En tanto el director del centro asistencial, dr. Ivan Luengo señaló que la llegada de la profesional médico completará la atención del Servicio de Urgencia del Hospital Loncoche, “uno de los Servicios con mayor demanda de los hospitales Familiares y Comunitarios de Cautín, donde actualmente contamos con un equipo compuesto por seis médicos y con la incorporación de la nueva profesional aumentamos nuestra dotación, lo que nos tiene muy contentos ya que básicamente cerraríamos las brechas que actualmente tenemos en la atención de morbilidad, salud familiar y nuestro el Servicio de Urgencia”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario