Concejo Municipal aprueba valores para temporada 2017 de piscina en Temuco y Labranza

PISCINA 1-La temporada se extenderá hasta el 15 de marzo, periodo en el cual se realizarán diversas actividades.

En forma unánime, los integrantes del Concejo Municipal de Temuco, aprobaron en sesión ordinaria N° 40, los valores de las entradas a la Piscina Municipal de Temuco y Labranza.

De esta manera, ya está todo listo y dispuesto para que este 28 de diciembre en Temuco y 30 de diciembre en Labranza, estos recintos recreativos abran sus puertas al público.

Los valores por concepto de ingreso al recinto serán los mismos que los registrados durante la temporada de verano del 2016, es decir: los días lunes a miércoles de $2.000 niños (hasta 12 años) y tercera edad y $3.000 adultos, los días viernes a domingo y feriados el valor será de $3.000 niños y tercera edad y $5.000 adultos. Los horarios de funcionamiento serán de 14:00 hasta las 19:00 horas. Los días jueves no se atenderá público por mantención de los recintos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la importancia que tienen ambas piscinas (Municipal de Temuco y Labranza) para el esparcimiento de la familia, por lo cual se debe potenciar el acceso a un valor accesible para todos.

El jefe comunal, agregó que el municipio efectuó una serie de mejoras a ambos recintos, para de esta manera brindar las comodidades necesarias a los usuarios. “Queremos agradecer al Concejo de Temuco que ha aprobado los valores de la piscina tanto de Temuco como de Labranza y se han conservado los precios de entrada que teníamos en la temporada anterior, así es que estamos muy contentos ya que de esta manera mucha gente podrá ir a la piscina a disfrutar y pasarlo muy bien en familia”, puntualizó el edil.

En tanto, Solange Carmine, presidenta de la comisión de finanzas del Concejo Municipal de Temuco, dijo que “no hubo ningún incremento y se mantienen exactamente los mismos días con el mismo día jueves para mantención pero se hace la excepción que si es un día muy caluroso igual se va a abrir la piscina y recibir a la gente, se mantienen las mismas tarifas del año 2016”.

Por su parte, el concejal Roberto Neira, sostuvo que ambos recintos son muy utilizados por la comunidad durante el verano y destacó que los valores no hayan tenido un aumento en el precio. “Es importante porque son precios accesibles a la comunidad, por lo tanto los niños, los jóvenes los adultos mayores va a tener sus espacios recreacionales a un costo accesible tanto en Labranza como en Temuco, así es que estoy contento porque se hayan mantenido los precios y de esa forma aportar a aquellas personas que no pueden salir de Temuco a tener un espacio recreacional durante este verano”, puntualizó.

Atractivo

Claudio Valdivia, Encargado de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, precisó que la Piscina Municipal y la Piscina de Labranza se encuentran en óptimas condiciones para comenzar a funcionar y brindar un espacio atractivo para cientos de temuquenses que cada verano elige estos espacios para refrescarse de las altas temperaturas.

Valdivia, agregó que el Municipio de Temuco invirtió recursos en la mantención de las salas de filtro, en la cloración de las aguas para ambos recintos, así como en tareas de gasfitería y pintura, para de esta manera habilitar de la mejor forma la piscina de Temuco como de Labranza.

El encargado de recintos deportivos de la Municipalidad de Temuco, agregó que se espera que unas 25 mil personas utilicen las piscinas municipales durante la época estival. Agregando que ambos espacios contarán con excelentes condiciones higiénicas y con todas la medidas de seguridad, para entregar un servicio a los usuarios.

En total 10 serán los salvavidas que resguardarán por la seguridad en ambas piscinas, a quienes se suman paramédicos, controles, cajeros y personal administrativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario