Concejo Municipal reconoce a campeones de Taekwondo

Saludo Taekwondo 3Se trata de club Koryo Temuco, equipo que ha tenido importantes logros en el medallero nacional de la especialidad.

Como brillante y llena de marcialidad fue catalogada por el Concejo Municipal de Temuco la exhibición técnica que hicieron los integrantes del Club de TaeKwonDo Koryo Temuco, en la pasada sesión del cuerpo colegiado.

El motivo de la visita fue un reconocimiento que entregó el Alcalde Miguel Becker y el Concejo Municipal al club, por la destacada participación que han tenido en diferentes competencias nacionales e internacionales en representación de Temuco y la región de la Araucanía.

“Estamos muy contentos de entregar este reconocimiento a jóvenes deportistas que dejan muy por alto el nombre de la comuna y ayudan a cumplir este sueño de hacer de Temuco, la capital del deporte” señaló el Alcalde Miguel Becker.

El edil agrego además la importancia del deporte en la vida de los jóvenes, especialmente las artes marciales, que entregan valores y disciplina que son muy importantes en el día de hoy, en una sociedad en los jóvenes muchas veces actúan de forma impulsiva.

Respecto al reconocimiento el profesor (Saboñin en Koreano, país de origen de Taeikwondo) se mostró muy agradecido señalado que “es un honor mostrar nuestro arte ante este Concejo y ser reconocido por nuestro trabajo, el cual nos ha llevado a ocupar importantes lugares a nivel nacional o internacional.

Respecto a los logros deportivos el concejal Jaime Salinas ha señalado este es el reflejo del trabajo serio que se ha venido realizando con el deporte en nuestra ciudad, por ejemplo, en el caso del Tae Kwon do “hace dos años que estamos apoyando como municipio la realización de la Copa Temuco de Taekwondo, la cual ha sido todo un éxito a nivel nacional”.

Por su parte el concejal Roberto Neira felicitó a los jóvenes deportistas instándolos “a seguir trabajando duro por conseguir sus metas, no sólo en el deporte si no en la vida misma”.

Sello de campeones

Dentro de los recientes logros del Club destaca su reciente participación en la Copa Cordillera en la comuna de la Peñalolén en la región metropolitana.

En la clasificación por equipos, el podio quedó ordenado con los Clubes Koryo, en el primer puesto; seguidos de la Agrupación Rott de Santiago y Golden Team Taekwondo.

El aporte individual de medallas para los de Temuco estuvo compuesta por las preseas de bronce de Sebastián Aguilera, Javiera Gutiérrez y Pedro Malverde. Los metales de plata corrieron por cuenta Alan Calderón, Marcel Peralta y Matías Carrasco; mientras, que los que brillaron con sus primeros lugares fueron Yoftulen Huaquilaf, Carolina Jara, Bastián Barrientos, Gonzalo Romero y Carla Espinoza.

La próxima participación competitiva del Club Koryo Temuco será el venidero sábado 25 de junio, en el marco del cuarto Gran Prix Internacional Copa Ciudad de Los Ángeles, donde el club se presentará con equipos infantil, juvenil y adulto, sumando 45 competidores

Otro logro importante en el ámbito local es la consolidación de la “Copa Temuco” de Taekwondo, evento que en su primer año se realizó en el Gimnasio Fundo el Carmen y la segunda, en el Gimnasio Bernardo O’Higgins, logrando convocar deportistas de nivel nacional e internacional, al contar con la participación de varios equipos provenientes de Argentina.Saludo Taekwondo 2Saludo Taekwondo 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario