Gracias a programa de habitabilidad, beneficiarios de las localidades de Lastarria y Quitratúe recibieron importante ayuda para mejorar sus viviendas y calidad de vida.
Luego de esperar por algunos meses, una familia de Lastarria mejoró de manera considerable sus condiciones de vida. Gracias al programa de habitabilidad los integrantes de una familia lastarriense pudieron reforzar la infraestructura de su vivienda, ampliar espacios y adquirir equipamiento necesario para mejorar su entorno. Durante varias semanas profesionales de la Municipalidad trabajaron junto a la beneficiada, quien hoy ve más tranquila el futuro de sus hijos y nitos.
Trabajos de ampliación de un dormitorio, mejoramiento del sistema eléctrico de la vivienda, revestimiento interior y exterior, habilitar un baño con conexión al sistema de alcantarillado, agua caliente e instalación de cocina a leña, fueron sólo algunas de las mejoras que se realizaron a la vivienda de la beneficiada, el alcalde de la comuna de Gorbea junto al Seremi de Desarrollo social, cerraron con broche de oro la ayuda, entregando a la familia cuatro camas con todo lo necesario para un buen descanso. “tenemos un grupo importante de familias que no han tenido posibilidades de acceder a un subsidio habitacional… le estamos entregando dignidad a personas que están complicadas, entendiendo que tenemos varias familias que están viviendo con altos niveles de vulnerabilidad” comento Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.
Familia con un alto nivel de vulnerabilidad que en su momento ya había perdido la esperanza de acceder a mejores condiciones habitacionales, pero la insistencia y necesidad, se vio recompensada para un grupo de seis personas, los que ahora ven con mejores condiciones su futuro, “era un sueño, siempre había postulado y no pasaba nada, nunca creí, pero luego comenzaron a venir y ahí empecé a creer… hay mejoramiento al 100%, es por los niños que uno opta por esto, antes era todo más complicado, todo era rustico, más antiguo” afirmó Gardy Reyes, beneficiada del programa de habitabilidad.
Fueron cerca de 5.5 millones de pesos de inversión los que permitieron concretar una importante ayuda a la familia de Lastarria, así como ella en Quitratúe también hubo beneficiados, “esto demuestra que los programas sociales funcionan…vamos a continuar con estas ayudas, aumentando el monto y la magnitud, aquí no sólo tienen mejores condiciones, sino que también dignidad” señaló Alejandro Blamey Seremi de Desarrollo Social de la región de La Araucanía, quien también estuvo presente en la importante entrega a los beneficiados.
Lo mejor de todo, es cuando se concretan estos programas porque es beneficio para los vecinos.Dice muy bien del Alcalde y los equipos de profesionales que le asesoran..Me gustó la noticia,-