Concierto flamenco en Villarrica: Carlos Lederman Trío presenta “De Tiempo en Tiempo”

foto Carlos Ledermann -El compositor es invitado por Promúsica.

Este viernes 22 de abril, se presenta, en el marco de la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016”, el destacado compositor e intérprete de guitarra flamenca Carlos Ledermann quien junto a Arturo Osses en bajo eléctrico y Gustavo López en percusiones, desarrollarán un repertorio que incluye las últimas composiciones del laureado compositor nacional de estilo flamenco.

El evento, es organizado por Promúsica Villarrica y cuenta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de las Música Nacional, entre otras entidades que apoyan la iniciativa. Así lo comento a este medio Fernando Oyarzún, productor y coordinador general de la sexta versión, agregando que “ se ha programado también un encuentro -a manera de conversatorio- del músico con estudiantes y medios de prensa a las 11:30 hrs en el Centro Cultural de Villarrica”, al mismo tiempo hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a asistir a este concierto inaugural de la Temporada 2016 que se realizará este viernes 22 de abril en LIQUEN, Centro Cultural de Villarrica ubicado en Arturo Prat 880, a las 19:30 hrs. Adhesión $1000.-

Carlos Ledermann

Nacido en Santiago de Chile, Carlos Ledermann es compositor, profesor y guitarrista de flamenco con 38 años de trayectoria artística y docente.

En su formación destacan estudios de técnicas docentes en Brasil y estudios de guitarra flamenca con el famoso concertista Manolo Sanlúcar, en España. Primer artista chileno de flamenco distinguido en 1993 con el “Premio Apes” de la Asociación de Periodistas de Espectáculos en la categoría “Mejor Instrumentista”, ha grabado 9 discos y se ha presentado en escenarios de todo Chile, Centro y Sudamérica y Europa, siendo la más importante de estas actuaciones la del 30° Festival de la Guitarra de Córdoba, España, el evento guitarrístico más importante del mundo.

Carlos Ledermann es uno de los cinco guitarristas extranjeros que aparecen en el tomo 1 del libro “Contra las Cuerdas”, de Pablo San Nicasio, recientemente publicado en Madrid.

En Octubre de 2015 ha publicado su nuevo disco “DE TIEMPO EN TIEMPO” y también el libro “IDENTIDAD PROPIA, Apuntes y Sugerencias para la Composición en la Guitarra Flamenca”, publicado en Madrid, España, por Ediciones Oscar Herrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario