Familias del comité Milano I y II conocieron su nuevo hogar

DSC_0749Una visita a las obras de construcción de las 260 casas correspondientes al Comité de Vivienda Milano I y II, ubicado en el macrosector Amanecer, realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la seremi de vivienda, Romina Tuma, y numerosas familias que resultaron beneficiadas con la casa propia.

La obra, cuya inversión alcanza los 4 mil 500 millones de pesos (aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo), presenta en la actualidad un 99 por ciento de avance efectivo y de acuerdo a los plazos establecidos por la constructora Empresa de Ingeniería y Construcciones San José Ltda., los trabajos debiesen concluir en mayo del año en curso, para posteriormente realizarse la recepción definitiva de la obra y luego, dar paso a la entrega de las llaves a las familias beneficiadas con este proyecto.

Se trata de 260 viviendas, 244 de las cuales son de 1 piso, de 42,13 metros cuadrados con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; 12 viviendas de 61,58 metros cuadrados correspondiente a vivienda por subsidio grupo familiar, la cual cuenta con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; y 4 viviendas de 1 piso para discapacitados de 54,96 metros cuadrados.

El proyecto considera además áreas verdes, juegos infantiles y 2 sedes sociales de 78 metros cuadrados cada una. Adicionalmente, se construirá en las inmediaciones de este proyecto inmobiliario, un nuevo y moderno centro de salud familiar, el que se encuentra en etapa de licitación de diseño por parte de la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Temuco.

El alcalde Miguel Becker, tras visitar el proyecto inmobiliario, dijo que “estas son 260 viviendas patrocinadas por nuestra Municipalidad a través de la Egis Municipal, donde el Comité Milano I y II, cada uno con 130 familias postularon a este proyecto de más de 4 mil millones de pesos…Y quiero felicitar a la empresa constructora porque se aprecia un buen trabajo, con buenas calles, veredas, áreas verdes y las casas la verdad es que están espectaculares”.

En tanto, Romina Tuma, seremi de vivienda, dijo que las obras están en su etapa final, quedando de esta manera muy poco tiempo para que 260 familias habiten la tan espera casa propia. “Hoy estamos compartiendo la alegría de estas familias de ver como el sueño ya se hace realidad, es primera vez en muchos de ellos que tienen la oportunidad de ver la casa terminada y este es un conjunto habitacional que considera de estas 260 familias, 12 que van a tener ya la ampliación llegando a la vivienda a los 61 metros cuadrados y las otras personas que tienen grupos familiares más pequeños van a poder optar a la ampliación teniendo ya la estructura realizada, sin tener que pedir permisos adicionales en la Dirección de Obras Municipales, lo cual es un gran aporte”, expresó Tuma.

Beneficiarios

Pero sin duda, los más felices con el recorrido de las viviendas fueron los integrantes del Comité Milano I y II, quienes pudieron conocer en terreno las que a mediados de año serán sus hogares.

Irma Schurch, presidenta del Comité de Vivienda Milano I, sostuvo que las casas eran un sueño largamente esperado por muchas familias. Acerca de las viviendas dijo: “Espectaculares. Lo que pasa es que yo he estado aquí todos los meses y si es necesario 2 veces en el mes, pero lo que veo hoy no lo habíamos visto, porque existían escombros en las calles, pero lo que hay ahora es maravilloso, muy lindo”, puntualizó.

Por su parte, Nancy Díaz, dijo que este era un gran anhelo, para de esta manera dejar de vivir como allegada. “Llevo años de allegada y si bien pago un arriendo es incómodo para vivir el día a día, pero ahora con mis 2 hijos y nieta me vengo a mi casa nueva, así es que estoy muy feliz”.

Finalmente, Marcelo Obreque, dijo que estaba muy contento por estar muy próximo a recibir su vivienda propia, que dará un techo digno a 5 personas. “Me gustó mucho la casa. Nunca había tenido esta experiencia y digo que es una tremenda bendición”, acotó.

Serán alrededor de 650 las personas que habitarán las 260 casas del Comité de Vivienda Milano I y II, proyecto inmobiliario que surge en el creciente macrosector Amanecer de Temuco y que cumple el sueño de la casa propia a muchas familias de la comuna.DSC_0713DSC_0728

1 comentario

Deja un comentario