Concluyen obras de mejoramiento en Cementerio Municipal de Villarrica

Cementerio Municipal  (1) (1)Con la construcción de más de 100 metros de nuevas veredas de hormigón, la restauración del Cristo ubicado al ingreso del Camposanto y la reparación de los baños públicos, el Cementerio Municipal de Villarrica recibirá a los cientos de villarricenses que visitarán el recinto el próximo fin de semana.

Fueron alrededor de 12 millones de pesos los que se invirtieron en las mejoras gestionadas por la Municipalidad de Villarrica a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, así como también recursos municipales.

Importante es reiterar que el Municipio local hace un llamado a la comunidad para que, aprovechando las buenas condiciones climáticas, mantengan las sepulturas de sus familiares limpias, sin pasto y en buen estado. Si bien, el personal municipal se encarga de mantener el aseo al interior y exterior del recinto, esto no significa que realicen la limpieza en cada sepultura existente en el Camposanto.

Cabe destacar que los cementerios privados cobran una tarifa anual o mensual a los familiares por la conservación de las sepulturas de sus deudos, situación que no ocurre en los cementerios municipales, razón por la cual se requiere de la colaboración de los vecinos de Villarrica para mantener este recinto municipal en buenas condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario