Concurso comunal de declamación escolar se realizó en Collipulli

Se llevó a efecto en el Teatro Municipal el Concurso de Declamación Escolar, organizado por la Escuela Benjamín Franklin y el área Extraescolar del Departamento de Educación, actividad que cumple con el objetivo de enaltecer y valorar el aporte que han hecho grandes escritores nacionales, a la poesía como expresión de sentimiento y amor a la belleza y a las cosas lindas de la vida.

En dicho concurso comunal, participaron estudiantes del primer y segundo ciclo básico, como asimismo alumnos de enseñanza media, representando a las escuelas municipales y particulares subvencionadas.

En total fueron más de 20 alumnos y alumnas que mostraron sus cualidades artísticas, quienes a la vez demostraron también que nuestra comuna posee grandes exponentes en el arte de la declamación.

Los resultados fueron los siguientes:

En Primer Ciclo Básico, el primer lugar fue para Jean Rosales. Escuela Thomas Alva Edison; segundo lugar Antonia Jara de la Escuela Benjamín Franklin y en tercer lugar clasificó Diana Castillo de la Escuela F-90 Mininco.

Los ganadores de la categoría Segundo Ciclo Básico, fueron: Juan Rebolledo Quintana de la Escuela Víctor Durán; Vania Romero Zárate de la Escuela Thomas Alva Edison y Patricia Reyes Llanca de la escuela Miguel Huentelén; quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En Enseñanza Media, el primer lugar fue para María Ortiz Segura, segundo lugar Camila Henríquez y en tercera ubicación clasificó Constanza González, todas del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart.

La escuela organizadora presentó dos excelentes números artísticos con el Taller de Danzas y el Taller de Música, inspirados en la vida de Violeta Parra, además de la presentación del COMPLEDUC.

Sin duda que esta actividad cada año va mejorando su nivel, tanto en la participación de los estudiantes como en la organización.

El director de la Escuela Benjamín Franklin, Arturo Rivas Sepúlveda a través de EL VIADUCTO agradece a todos quienes hicieron posible la realización de este evento, especialmente al personal de su escuela quienes resultaron excelentes anfitriones.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario