Taller de Peluquería Municipal realizará operativos de corte en el sector rural de Paillaco de Pucón

FOTO curso peluquería 2Desde las 14 horas estarán atendiendo gratuitamente, bajo la supervisión de la monitora del curso.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) ha desarrollado el Taller Laboral de Peluquería, donde este 2016 cuenta con 35 estudiantes que buscan aprender cortes, peinados, teñidos, estilos y tecnicismo del trabajo; y que además permita aportar -por medio de su oficio- en la economía familiar de cada puconina.

Las estudiantes cuentan con una asistencia del 100 por ciento, son nueve más a diferencia del año pasado y se encuentran realizando el curso básico de peluquería, donde la próxima semana realizarán sus primeros operativos gratuitos de corte dama y varón en el sector rural de Paillaco, como una práctica laboral.

“Hago una invitación oficial. Vamos a la sede de Paillaco a trabajar con todos los alumnos y alumnas del colegio de allá, obviamente supervisadas por mí. Invito a los profesores, las tías, apoderados y estudiantes, para que puedan autorizar a sus hijos. Esto nos sirve a nosotras como práctica y así mostrar lo que hemos aprendido hasta el momento”, destaca Susana Poblete, monitora del curso municipal.

Los cortes se realizarán desde las 14 a 17 horas en la sede del sector, ubicada en el camino Parque Huerquehue, cruce Huepil. “Estoy muy contenta por la asistencia, el compromiso que tienen todas las señoras; no sólo de las que viven en la ciudad sino también las que están en el sector rural, porque con viento o temporal igual están presentes”, destaca Poblete.

Y agrega que “ellas están muy entusiasmadas y contentas, tratando de dar lo mejor de sí para certificarse. Así que estoy feliz, porque se ha logrado el objetivo”.

Curso avanzado

Para la primera semana de octubre se realizará el primer curso avanzado de peluquería, gracias al esfuerzo que ha gestionado el Municipio de Pucón y la monitora Susana Poblete, quienes en este nuevo ciclo de aprendizaje, se llevará a cabo las materias teóricas y prácticas de color, mechas y visos.

“Este curso se les va a otorgar a todas las alumnas que están certificadas, permitiendo completar este oficio. Podrán trabajar o, a lo mejor, muchas tendrán su salón de belleza, llevando a la práctica sus nuevos conocimientos”, sostiene Poblete.

El taller laboral de peluquería suma un total de 39 que se imparten en la municipalidad, donde la esposa del alcalde de Pucón, Eliana Figueroa, fue la gestora y propulsora de estos talleres hace más de 15 años.

La acción permitió que las mujeres de los sectores urbanos y rurales aprendieran de confección en lana, bisutería, joyería, entre otros; favoreciendo la compra y venta de sus productos de forma particular o en ferias (promovidas por el municipio-), quienes hasta el día de hoy aportan en la economía familiar de cada usuaria.

“Estos talleres laborales son un pilar para cada mujer de la comuna. Ellas con mucho esfuerzo han querido salir de sus hogares para brindar apoyo a sus propias familias. Y ahora el curso de peluquería viene también a reforzar nuestro trabajo”, indicó el jefe comunal, Carlos Barra.

FOTO curso peluquería 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario