Exitoso temuquense que triunfa en el mercado de las flores a nivel mundial lanzará aplicación de realidad aumentada que revolucionará el mundo virtual

Vidit_1Con la llegada de Pokémon Go a nuestras vidas, la búsqueda de objetos virtuales en el mundo real parece ser la nueva forma de ofrecer contenido a un usuario cada vez más exigente. Un chileno ya prueba que esta tecnología puede estar al alcance de todos. La versión Beta de Vidit ya está disponible con invitación.

El exitoso empresario temuquense, René Rodríguez, residente desde hace 14 años en Estados Unidos; quien revoluciono la industria de las flores con su compañía “Speaking Roses” en más de 50 países y que factura varios millones de dólares anualmente; lanzará una revolucionaria aplicación de realidad aumentada.

Mucho se ha hablado de la aplicación “Pokémon go”, que llegó a Chile hace un par de meses y que ha revolucionado a millones de usuarios a nivel mundial, se trata de buscar y cazar los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que es llamado Realidad Aumentada. “Vidit”, la nueva aplicación que lanzará Rodríguez al mercado en los proximos meses, promete generar contenido virtual en un mundo que según él “de aquí a 5 o 10 años cambiará a ser 100% virtual”.

“Cada producto, concepto o lugar tendrá o necesitará contenido virtual. Actualmente digitamos para buscar información en un buscador, en el mundo de mañana y con Vidit buscaremos virtualmente con smartphones o tablets en un sistema de escáner lo cuál será una revolución en la forma de buscar y compartir contenido”, reveló Rodríguez.

Vidit le dará al usuario la oportunidad de crear un mundo paralelo de contenido virtual que solo podrá verse con tecnología y que cada usuario podrá alimentar creando e ingresando contenido en distintos formatos, como video, texto o imagen, incluso en 3D. Artistas, escritores, profesores, estudiantes, profesionales y todos los usuarios transversalmente podrán utilizar la nueva plataforma social en favor de sus propios intereses.

La revolucionaria aplicación y red social Vidit será gratuita, con un servicio opcional Premium que permitirá al usuario manejar contenido de mayor tamaño, tener acceso a estadísticas y manejar contenido por geolocalización.

Según sus desarrolladores, la idea es que cualquier usuario pueda adjuntar contenido virtual a una imagen, foto, logo, marca o incluso puntos de referencia; como ya ocurre con el juego Pokémon Go. Esta forma de adjuntar contenido virtual a cualquier cosa puede convertir al mundo entero en un hipervínculo.

Una vez que los usuarios construyan la comunidad en Vidit, todos tendrían acceso a ver lo que otros están haciendo, por los que los usuarios gratuitos pueden agregar comentarios o recomendaciones. También pueden etiquetar vínculos, videos e incluso mensajes 3D a casi todo lo que nos rodea.

Rodríguez apuesta en grande con Vidit desde los Estados Unidos, es por esto que Marcelo Guital, el exitoso empresario chileno creador de aguas Benedictino quiere formar parte de esta innovadora empresa de tecnología y quiere que Vidit sea y salga desde Chile y no con inversión de los Estados Unidos, por lo que Guital está creando un rueda de negocio en Chile junto a Rodríguez.

Flores que hablan

Speaking Roses es una compañía que creó y en donde patentó la tecnologia y el proceso de impresion de flores. Esta original manera de expresión se combina con las emociones y la clásica y romántica acción de regalar flores para ocasiones especiales.

La compañía, fundada por el chileno René Rodríguez en 2002 (año), recibió el reconocimiento internacional en la Feria Internacional Horti floral Show 2005 en Holanda, siendo elegido como el mejor producto por la Asociación Internacional de Productos Promocionales.

Visita a Chile

El temuquense viajará a nuestro país la próxima semana para realizar enlaces y buscar la posibilidad de lanzar Vidit desde Chile y no desde Estados Unidos.
También visitará su natal Temuco y hará una visita a la Universidad de La Frontera para contar sobre su nueva propuesta que revolucionará el mundo virtual en Chile y en el extranjero.

2 comentarios

  1. Bien Rodriguez!! sin duda una asociación con Guital es una excelente oportunidad de sinergismo comercial mutuo, pues ambos son innovadores por naturaleza…. suerte y que la sabiduría en este emprendimiento les acompañe.

Deja un comentario