Categorías: Actualidad

Concurso organizado por Transbank: Eligen a las mejores vitrinas y fachadas navideñas de la región

  • Por séptimo año consecutivo se premia la creatividad de las propuestas durante la época más importante del comercio.

La vitrina debe diseñarse para reflejar la esencia de lo que la tienda representa, su gama de productos y su simbolismo. Y cuando se presenta con imaginación y seducción, resulta tan eficaz como la publicidad y atrae las miradas de los transeúntes. Desde hace un par de años ha llegado a Chile el auge por el mundo del visual merchandising, y Transbank lo incentiva a través del Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad, que premia al comercio a lo largo de Chile.

Para inscribirse hay que acceder a www.concursovitrinas.cl, subir como mínimo dos fotos y como máximo cinco, y adjuntarlas con una breve descripción de la propuesta. El plazo comenzó el 2 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre al mediodía. Además, se obtiene gratis la nueva versión digital del libro sobre vitrinismo 2015 y próximamente cursos de capacitación.

Habrá un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado (para los comercios cuyas fotografías se reciban antes del 11 de diciembre).

Hay cuatro grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York. Los participantes serán divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenciará entre comercio regional o de la capital del país.

Tres de los grandes premios serán para los primeros lugares de cada categoría según tamaño, y habrá un cuarto galardón para el comercio ganador de un sorteo entre todos los participantes que hayan asistido a los seminarios de Temuco o Santiago, o que hayan realizado el curso online Diseño de Vitrinas y Espacios Comerciales (y que participen en la séptima versión del Concurso de Vitrinas y Fachadas Navidad Transbank).

Se otorgarán 35 premios de un millón de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Composición, Creatividad, Iluminación y color, Exterior y/o fachada y Éxito Sostenido.

Esta edición además estrena sitio web, que permite mayor eficiencia y visibilidad de los participantes. El nuevo espacio incluye un curso online de vitrinismo y columnas mensuales escritas por los expertos Hugo Grisanti, Carolina Álvarez y Francisca Brown, con tips e información útil para la realización de los montajes.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

7 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

8 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

9 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

9 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace