En tiempos donde los estímulos visuales son múltiples, es difícil llamar la atención de lo que queremos destacar. Siempre será un desafío para cualquier vitrina o montaje de índole visual lograr la detención de los espectadores, entendiendo que el escaparate es la plataforma de comunicación de lo que la marca quiere ser.
El vitrinismo va creciendo en importancia en nuestro país e iniciativas como las de Transbank ―que incentiva al comercio de todo el país a participar en el Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad a través de www.concursovitrinas.cl― permiten que la calidad de los escaparates mejore cada año.
En Navidad esto cobra gran importancia, ya que cada comercio busca destacar sus propuestas. Carolina Álvarez, asesora de visual merchandising y profesora del Diplomado de Vitrinismo y Visual Merchandising en Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile da tips para hacer escaparates que impacten, cuesten poco dinero y reflejen una Navidad insertada en el verano chileno.
Tips navideños
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…