En tiempos donde los estímulos visuales son múltiples, es difícil llamar la atención de lo que queremos destacar. Siempre será un desafío para cualquier vitrina o montaje de índole visual lograr la detención de los espectadores, entendiendo que el escaparate es la plataforma de comunicación de lo que la marca quiere ser.
El vitrinismo va creciendo en importancia en nuestro país e iniciativas como las de Transbank ―que incentiva al comercio de todo el país a participar en el Concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad a través de www.concursovitrinas.cl― permiten que la calidad de los escaparates mejore cada año.
En Navidad esto cobra gran importancia, ya que cada comercio busca destacar sus propuestas. Carolina Álvarez, asesora de visual merchandising y profesora del Diplomado de Vitrinismo y Visual Merchandising en Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile da tips para hacer escaparates que impacten, cuesten poco dinero y reflejen una Navidad insertada en el verano chileno.
Tips navideños
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…