Transbank dio a conocer los escaparates que se roban las miradas en estas fechas.
Ya en su séptima versión, el concurso Vitrinas y Fachadas de Navidad Transbank destacó por la amplia convocatoria y por recibir propuestas enfocadas en la creatividad y en salir de la tradicional paleta de colores propia de estas fiestas. La Universidad Autónoma de Temuco resultó ganadora en la categoría Exterior y/o Fachada-Comercio Mediano. Al respecto, el presidente del jurado, Hugo Grisanti, señaló que la decisión se tomó por «generar un juego muy interesante con cajas de regalo que parecieran estar en constante movimiento, lo que le otorga una mirada más entretenida y jugada a una fachada tradicional».
Se otorgaron premios de un millón de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la Marca, Composición, Creatividad, Iluminación y Color, Exterior y/o Fachada y Éxito Sostenido. Hubo menciones especiales de Intervención Artística, Vitrina Lúdica, Bajo Costo y Sitio Web. A su vez, cada categoría se dividió en segmento pequeño, mediano y grande, y también hubo una subdivisión regiones y Santiago. En total, se reparten 43 premios, ya que a los anteriores se suman dos galardones por sitio web, un estímulo por montaje anticipado y cuatro grandes premios.
El galardón principal, consistente en viajes de tendencia sobre vitrinismo en Nueva York, se anunciará en una ceremonia donde asisten todos los ganadores el 28 de diciembre. Serán cuatro estímulos: la mejor vitrina comercio pequeño, comercio mediano y gran comercio y, además, habrá un premio especial para el ganador de un sorteo entre todos los participantes a los seminarios de Temuco o Santiago, o que hayan realizado el curso online Diseño de Vitrinas y Espacios Comerciales (y que participen en la séptima versión del concurso).
Transbank está muy satisfecho de esta nueva edición del certamen y así lo refleja el gerente de Marketing, Ricardo Blümel A.: «Cada temporada navideña aumentan los comercios que apuestan por usar sus vitrinas como un potente elemento de comunicación. Creemos que este concurso en ese sentido ha ayudado a brindar alternativas y a demostrar que el talento está presente a lo largo de nuestro país».
PREMIADOS
GRAN COMERCIO
Identidad Coopercarab
Aporte a la Marca New Man
Composición Paris Costanera Center
Creatividad Americanino
Iluminación y Color Paris Concepción
Éxito Sostenido Saville Row
Comercio Mediano Regiones
Identidad Dolly (Puerto Montt)
Aporte a la Marca Benetton (Puerto Varas)
Composición Ferretería La Sierra (Concepción)
Creatividad La Estrella Alpina (La Serena)
Iluminación y Color Ash Marina Arauco (Viña del Mar)
Exterior y/o Fachada Universidad Autónoma de Chile (Temuco)
Éxito Sostenido Metrocuadrado ((Valdivia)
Comercio Mediano REGION METROPOLITANA
Aporte a la Marca Librería Nacional Las Condes
Composición Tiffany & Co.
Creatividad Orange Blue
Iluminación y Color Leidiro
Éxito Sostenido Rosen
Comercio PequeÑo Regiones
Identidad Blond & Blond (Valdivia)
Aporte a la Marca Ferretería Harcha (La Unión)
Composición La Vida Porteña (Valparaíso)
Creatividad Santiago Wine Club (Valdivia)
Iluminación y Color Ciclé (Valdivia)
Exterior y/o Fachada Municipalidad de Yerbas Buenas
Éxito Sostenido Textil Tramas (La Ligua)
Comercio Pequeño region metropolitana
Identidad Plop
Aporte a la Marca Mil Aires Vitacura
Composición Damien Mecier
Creatividad Miniaturas
Iluminación y Color Larry Diseño
Exterior y/o Fachada Automotora Rosval
Éxito Sostenido Blom Studio Muebles
ONLINE
Sitio Web Regalos Inolvidables
Metrogas
MENCIONES
Intervención Artística Pretty Ballerina
Vitrina Lúdica Panadería Mango
Óptica San Bernardo
Bajo Costo Barlovento
Dejar una contestacion