Confirman adquisición de dos ambulancias de urgencia para la comuna de Victoria

hosp_victoriaTras gestión del Senador Alberto Espina con el director regional del SAMU de La Araucanía, los vehículos estarán a disposición para la comunidad los primeros meses del próximo año.

A partir de febrero de 2017 se duplicarán las ambulancias del Hospital de Victoria, por cuanto el director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de La Araucanía, Pablo Cantú, puntualizó que de los dos vehículos que cuenta el centro asistencial se sumarán dos más -una avanzada con tecnología para casos de complejidad y otra básica- que servirán para mejorar la atención de traslado de los vecinos de la comuna.

Así lo señaló el Senador Alberto Espina, luego de hablar con Cantú sobre esta realidad que vive la comunidad de Victoria quienes desde hace años vienen reclamando y expresando la inquietud ya que cuando se produce un accidente la ambulancia tarda mucho en llegar.

Para Espina, “la razón por la que no hay atención eficaz de ambulancias es porque actualmente la comuna de Victoria cuenta con dos en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). Una de ellas -SAMU avanzada- para efectuar las derivaciones de pacientes de urgencias desde el Hospital de Victoria hacia Temuco, Los Ángeles y Talcahuano”.

“Por lo tanto -precisó Espina- esa ambulancia no está a disposición de los vecinos en casos de urgencia, porque tiene que hacer esos traslados y la otra ambulancia básica es la única que queda para las urgencias”.

Frente a esta realidad, el parlamentario RN explicó que hace algunas semanas se reunió con el director regional de SAMU, Pablo Cantú, donde conversaron largamente esta compleja situación, y el doctor informó –según detalló Espina- “que tenía plena conciencia que existía déficit de ambulancias y que por eso el 1 de febrero llegarán las ambulancias”.

REUNION

Por otra parte, en la última sesión del concejo comunal de Victoria, tras petición del Senador Espina al concejal Ariel Guzmán, quien hizo la solicitud en el pleno, se acordó invitar para la primera semana de enero al director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de La Araucanía, Pablo Cantú, quien explicará la entrega de los vehículos y el sistema de llamadas de urgencia.

Al respecto, el consejero regional Juan Carlos Beltrán –que ha estado involucrado en estos temas- destacó la gestión del senador Espina confirmando la presencia del director regional del SAMU para que se traslade dentro de las próximas semanas a una reunión en la comuna de Victoria con los concejales, con el alcalde y con la presencia de los dirigentes sociales “a objeto que explique cómo opera y qué medidas se van a realizar para poder acelerar estos procesos”.

Finalmente, Beltrán señaló que “da satisfacción y alegría la noticia porque significa que serán destinadas dos ambulancias más, que van a mejorar el servicio y también salvarán vidas de quienes viven en Victoria y en los sectores rurales de la comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario