Categorías: Cartas al Director

Consejo regional del Colegio de Periodistas despide a periodista temuquense Jorge Muñoz

El deceso se produjo por causa de un accidente que sufrió esta tarde Muñoz mientras conducía su motocicleta.

El consejo regional del Colegio de Periodistas de Chile se adhiere al dolor que hoy enluta a la familia de las comunicaciones de la Araucanía, como consecuencia del trágico fallecimiento de nuestro colega y gran amigo Jorge Muñoz Cerda,

Es un momento de profundo dolor y respeto para nosotros ante la pérdida de este joven comunicador, que junto a irradiar juventud, proyectaba toda su energía no solo desde su quehacer laboral, sino como un hombre público multifacético, apasionado por el deporte, los gremios, la política, su familia.

En su significativa vida laboral, luego de su práctica en radio Loncoche de la misma comuna, desarrolló su profesión en el Servicio de Salud Araucanía Norte y, posteriormente, en la Municipalidad de Temuco, dejando siempre una huella de eficiencia, entrega y liderazgo en las misiones que se le encomendaron. Junto a ello era un reconocido peleador de MMA y actualmente se desempeñaba como gerente deportivo de la Liga de Combate Temuco, promoviendo diversos eventos en Temuco y La Araucanía.

Jorge viene de una familia completamente dedicada al servicio público, siendo su madre, Gladys Cerda, dirigente del colegio de Paramédicos; y su padre, Jorge Muñoz, directivo del Cuerpo de Bomberos de Loncoche. No sorprendió, por tanto, que preocupado por el quehacer de los demás, fueron muchas las organizaciones deportivas, vecinales, políticas y sociales en las que Jorge entregó su aporte, motivándose este año por integrarse como uno de los más activos socios del Colegio de Periodistas de Chile, en el consejo regional de la Araucanía.

En sus intervenciones siempre se advirtió una opinión sincera, de aporte a la gestión gremial y, sobretodo, de búsqueda de consensos. Esto se vio reflejado en su última participación de Asamblea Regional, donde propuso defender a nivel nacional a los periodistas reprimidos en las actuales movilizaciones del servicio público, ofreciéndose desinteresadamente para trabajar en una comisión para celebrar la navidad de los hijos de los Periodistas.

Su alegría de vivir se reflejaba en cada arribo o despedida a bordo de su medio de transporte: su Moto (“Enterprise”); en ella, una casaca de cuero y lentes oscuros eran la característica que reflejaba su personalidad.

Hoy los integrantes del mundo de las comunicaciones regionales están de duelo, al igual que otros representantes de muchas organizaciones, donde este profesional supo entregar su esfuerzo y lealtad

Gracias por todo Jorge y que descanses en paz. Este round ha terminado, pero para nosotros permanecerás siempre en la memoria, como nuestro Gran Periodista Luchador.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

6 minutos hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

5 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

5 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

5 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

5 horas hace