Construcción de costanera en Playa Negra de Caburgua lleva un 80% de avance

IMG_3608Se habilitarán más de 400 metros de paseos peatonales y ciclovías, a lo que se suma un centro para visitantes y terraza, con una inversión superior a los mil 800 millones de pesos.

Una gran sorpresa se llevarán todos los turistas que lleguen hasta la Playa Negra del lago Caburgua este verano, ya que restan sólo tres meses para que finalice la construcción de la costanera de este centro vacacional de La Araucanía, hasta donde cada año llegan miles de personas a disfrutar de un merecido descanso.

Es que desde hace más un año el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, se encuentra ejecutando los trabajos que permitirán que un gran sector del balneario cuente con un atractivo paseo peatonal, ciclovías, un centro para visitantes y una terraza – mirador, obras que en conjunto llevan un 80% de avance.

Las mejoras de la Playa Negra de Caburgua significarán una inversión sectorial de más de $1.800 millones, lo que fue destacado por el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien en terreno afirmó que los trabajos mejorarán el estándar del sector. “Aquí hay una inversión importante del Gobierno, estamos hablando de 400 metros de intervención, es una obra que esperamos que a inicios de la primavera puedan ser entregadas. Es una obra hermosa, estéticamente hay un gran aporte, no se han tocado los árboles y ha existido una muy buena relación con la comunidad, que está muy contenta con estos trabajos, porque va a mejorar la calidad de la playa”, dijo el jefe regional.

En tanto, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, sostuvo que el alto estándar del diseño arquitectónico permitirá brindar a los turistas una mejor experiencia, destacando que una vez concluidos los trabajos se proyecta intervenir la totalidad del sector. “Esta es una obra relevante para Playa Negra de Caburgua, porque éste es un lugar de concurrencia de muchos turistas y veraneantes, por lo que las condiciones de los espacios públicos y todas las comodidades que debe tener una playa que tiene mucha concurrencia deben ser de alto estándar. Esta es la primera etapa de una serie de cuatro, después viene la etapa desde el Desagüe a Rukakura, donde estará el embarcadero definitivo de las lanchas”, explicó el edil.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, explicó que la construcción de la costanera de la Playa Negra es parte de un plan que se está ejecutando y que ha beneficiado a Villarrica y Licán Ray. “Esto forma parte de un plan que tenemos como Ministerio de Obras Públicas de trabajar e intervenir ciertas playas, como es este caso y lo que hicimos en Pucará en Villarrica. Esta obra son 400 metros que se están interviniendo con un paseo peatonal, ciclovía y con lugares para los artesanos y de venta, pero por sobre todo estamos contribuyendo a hacer más atractiva esta zona, mejorando el estándar para que los visitantes puedan disfrutar mejor el entorno”, indicó el seremi.IMG_3584IMG_3600

Sé el primero en comentar

Deja un comentario