Este fin de semana los amantes del cómic, el cosplay y la animación tendrán su espacio con Minami Convention en INACAP Temuco

IMG_5348Este sábado 11 y domingo 12 de julio INACAP Temuco nuevamente abrirá sus puertas para la séptima versión de Minami Convention, encuentro masivo multicultural que convoca a jóvenes de diversos lugares de Chile en torno a diversas expresiones artísticas relacionadas con el mundo del cómic, la animación y los videojuegos.

Para este año, Minami Convention contará con Concurso de Cosplay, Ilustración, Karaoke, Torneo League of Legends y Torneos Consolas, además de la participación de destacados artistas nacionales e internacionales quienes dictarán talleres, presentarán sus trabajos y compartirán con más de 10 mil personas que se esperan en este evento, uno de los más grandes de nuestro país.

Glory Lamothe (Argentina), cosplayer, animadora y modelo, será una de las invitadas a Minami Convention. Ganadora de múltiples premios a nivel latinoamericano, con más de 90 mil seguidores en sus redes sociales y poseedora de una larga carrera en el mundo del cosplay, llega este año como jurado de la competencia de cosplay “Best Over All” y también a entregar todo su carisma siendo la animadora oficial de Minami Convention 2016.IMG_5351

Otro de los artistas que estará presente es Witchiko (Brasil), cosplayer, quien ha participado en concursos, desfiles y presentaciones en Sao Paulo, siendo finalista en concursos como el Yamato Cosplay Cup, World Cosplay Summit (WCS) y el circuito Yamato Cosplay. También participó en concursos como el Otaku House Cosplay Idol quedando en quinto lugar en la final en 2013. Ha aparecido en revistas extranjeras como CosplayGen (Rusia), CosTop (China) y el libro “1000 Incredible and Cosplay Costume Ideas” (EE.UU).

Ben Briggs (Estados Unidos) será el invitado especial en la MinamiRave! sección exclusiva para los asistentes a Minami Convention que adquieran las entradas Gold. Briggs es conocido en el mundo por remixes de música de videojuegos e influencia chiptune (sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola).

Además, Gaghiel Jacks y Diego Fuentes, cospalyers chilenos, serán parte de la parrilla de invitados, quienes cuentan con una extensa trayectoria en este ámbito. Gaghiel Jacks ha sido invitada para participar como jurado en varios eventos, incluyendo entre ellos Comic Con Chile 2014 y 2015, mientras que Diego Fuentes ha participado dos veces en la copa de apertura de League of Legends, donde ganó el primer lugar con su cosplay de Graves.

Otra de las actividades que presenta esta versión de Minami, son los 50 stands con productos que van desde los cómics, fantasía, artesanías, papelería, peluches, maquillajes importados, accesorios de cosplay y figuras de colección entre otros. También se desarrollará el Artist Alley, donde ilustradores mostrarán su talento en un espacio en donde los asistentes al evento podrán disfrutar de conceptos, fanarts y colores con productos originales creados y entregados de la mano de los artistas.

La Zona Collector es una de las secciones que más llama la atención a los asistentes a este gran evento de cultura. Este año llegarán expositores y coleccionistas de diversas ciudades de Chile que exhibirán colecciones de la WWE (Lucha Libre), la colección de muñecas y accesorios Monster High, colección lanzadores Nerf, colección de objetos, figuras y artilugios de la saga Harry Potter, figuras de Kamen Rider, Kaiju, Tokusatsu, figuras de los Power Rangers y una de las colecciones que llama la atención de chicos y adultos: Star Wars, que Incluye figuras a escala 1/6, a escala 3 3/4, libros, comics, réplicas de trajes, armas a escala 1.1, naves y cosplay. Artículos desde el año 1977 hasta la fecha.

Otro de los atractivos es La Zona Gamer de Minami Convention 2016, donde estarán los clásicos juegos de Consolas y los Torneos Zona League of Legends, Super Street Fighter V y Super Smash Bros WiiU, el juego Just Dance y el torneo en Zona Pokémon en consola N3DS con el torneo OmegaRuby & AlfaSapphire.

La creadora de Minami Convention, Catalina Silva, sostuvo que “a lo largo de los años nos hemos posicionado como el evento más grande del sur del país en esta temática, donde cada año llega público y competidores desde todo Chile, incluso desde Argentina para participar de esta jornada. En esta versión nos han querido acompañar destacados expositores nacionales e internacionales, así que esperamos contar en dos días de actividades con más 10 mil personas».

La entrada para Minami Convention tiene un valor en puerta de $2.500 pesos por día. Además se venderán entradas Gold a 10 mil pesos, el que permitirá acceder a Minami Rave en la noche del sábado 9 de julio. Para conocer el programa por día y la reserva de entradas puedes visitar el sitio web www.minami.cl o el fan page Minami Convention.IMG_5299

Sé el primero en comentar

Deja un comentario