Consumo de chocolate aumenta un 40% en fiestas de fin de año

 Navidad 2016 La Fete (1)Chile es un país chocolatero. El consumo promedio por persona al año es de 2,4 kilos aproximadamente, y la Navidad y las fiestas de fin de año hacen que este número aumente alrededor de un 40%.

Los chocolates siempre han sido una buena alternativa para regalar, y en Navidad las chocolaterías alcanzan su peak de ventas. En la chocolatería La Fête, las ventas crecen un 200% con relación a un mes normal.

“Para este año, estimamos que las ventas aumenten un 30% con respecto a la Navidad de 2015, lo que se traduce en 60 toneladas de chocolate aproximadamente”, afirma María José Correa, gerente de Marketing de La Fête.

Las mujeres son las que más compran chocolates para estas fechas: “Ellas son las que generalmente se hacen cargo de los regalos de la familia y amigos. Los hombres también compran, aunque en menor medida, como regalo de parte de las empresas”, afirma María José Correa.

En cuanto a los productos que más se compran, desde La Fête señalan que las cajas de bombones y las galletas son los regalos más apetecidos. Para estas fechas, la chocolatería creó dos productos especiales: una caja grande de 320grs de bombones, que incluyen 7 historias navideñas en torno al chocolate, y una versión más pequeña de 160grs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario