Este domingo a partir de las 11 horas el Viejito Pascuero adelanta su visita al Museo Ferroviario

Por tercer año consecutivo se realizará este domingo 4 de diciembre, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Navidad”. Iniciativa gratuita para la comunidad, especialmente para los niños que se enmarca en el programa de navidad de la Municipalidad de Temuco.

Así lo anunció Scarlett Carter, encargada del Museo Ferroviario, quien precisó que la iniciativa considera la visita del Viejito Pascuero, además se realizarán paseos en locomotora a vapor en el mismo recinto, habrá villancicos a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento Tucapel, la participación del Coro Infantil del Teatro Municipal y visitas guiadas por antiguos coches y locomotoras.

Carter, agregó que para la ocasión se dispuso de la maquina a vapor 820, para que los niños que lleguen hasta dicho recinto disfruten al máximo de la magia del tren, permitiendo además que los niños y sus padres conozcan lo que significó la época de esplendor del tren en nuestra ciudad y en el país.

El programa de actividades se inicia a las 11:00 y se extenderá hasta las 17:30 horas, estando todo preparado y dispuesto para que los niños de la comuna disfruten de un agradable momento de esparcimiento junto a sus padres por los jardines de este recinto dedicado a la cultura y la tradición ferroviaria de la zona sur del país.

Programa

Los paseos en la locomotora a vapor se efectuarán entre las 11:00 y 15:00 horas. Las visitas por los coches están programados entre las 11:00 y 17:30 horas. Mientras que los villancicos se llevarán a cabo entre las 15:30 y 16:30 horas, para posteriormente dar paso al Coro Infantil del Teatro Municipal (16:30 a 17:30 horas).

Pero sin duda que el invitado de honor de la jornada será el querido Viejito Pascuero, quien aprovechará de compartir con los niños en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Barros Arana 0565.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario