Corparaucanía lanza Nodo Construcción y Tecnología en Temuco, Una Ciudad Inteligente

CIDestacados referentes de las áreas de la construcción sustentable, eficiencia energética y tecnología, entregarán las claves que caracterizan a las ciudades inteligentes.

Dar a conocer diferentes experiencias relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y las características de las ciudades inteligentes, es uno de los objetivos del Foro Ciudad que realizará Corparaucanía este jueves 12 de mayo entre las 08:45 y 11:30 horas, en el Salón Villarrica del Centro de Convenciones Dreams Temuco.

La actividad corresponde al Lanzamiento del Nodo “Construcción y Tecnología en Temuco, una Ciudad Inteligente”, que ejecuta la corporación con financiamiento de CORFO.

“Queremos contribuir a posicionar esta importante temática de las ciudades inteligentes y sustentables en la discusión regional, porque es necesario trabajar de forma conjunta por el objetivo de convertir a Temuco en una de ellas, promoviendo la articulación entre los diversos actores y empresas con la tecnología”, señaló el Presidente de Corparaucanía, José Torga.

Por ello, participación como expositores: Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de la Fundación País Digital; Katherine Martínez, Jefa de Sustentabilidad Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, Corporación de Desarrollo Tecnológico – CDT de la Cámara Chilena de la Construcción; Mauricio Villaseñor, Jefe de Proyectos de Ernst Bassler + Partner Chile; y Werner Baier, Director de la Fundación Araucanía Verde y Consultor en Eficiencia Energética.

Así, el nodo “Construcción y Tecnología en Temuco, una Ciudad Inteligente” tiene como propósito generar redes colaborativas entre las pymes de la construcción, sus proveedores tecnológicos y organismos asociados, para promover la transferencia de conocimiento, innovación y competitividad en el sector.

La convocatoria al evento está abierta a toda la comunidad y la inscripción es gratuita, con cupos limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario