CorreosChile firma alianza con INDAP en beneficio de los pequeños productores agrícolas y campesinos del país

Correos2Las organizaciones de INDAP podrán acceder a un descuento de un 15% para enviar sus productos a nivel nacional e internacional.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y  CorreosChile suscribieron un acuerdo que beneficiará a pequeños productores agrícolas y campesinos que podrán enviar sus productos al mundo a un precio preferente. El convenio firmado esta mañana en el Hall Central de CorreosChile, contó con la presencia del gerente general de la estatal, Leonardo Pozo, y el representante de INDAP, Octavio Sotomayor Echenique.

El beneficio consiste en un descuento de un 15% sobre los precios de lista en los envíos que las organizaciones pertenecientes a INDAP hagan dentro y fuera de Chile. Este acuerdo rige para paquetería internacional: Courier Internacional, Pequeño Paquete Internacional o Express Mail Service (EMS) y paquetería nacional: Carta Certificada, Documento Express y Paquete Express.

El representante de CorreosChile, Leonardo Pozo, recalcó la importancia de este compromiso que irá en beneficio directo de los pequeños productores agrícolas y campesinos del país. “Estamos muy contentos con esta nueva alianza, ya que refuerza nuestro rol social de apoyar el negocio de emprendedores y conectar a Chile con el mundo”.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, afirmó que «este convenio impactará de manera muy positiva en la logística de la Red de Tiendas Mundo Rural y en todos los procesos de comercialización de la Agricultura Familiar Campesina, ya que se trata de un descuento importante para los pequeños productores acreditados en nuestra institución».

Cabe destacar que CorreosChile es un importante socio estratégico para INDAP, ya que por medio de este convenio, cerca de 165 mil pequeños productores resultarán beneficiados. Asimismo, la extensa red de la empresa postal en el país, permitirá seguir aportando a la descentralización y que más entidades de todas las regiones tengan la posibilidad de enviar sus productos tanto a nivel nacional como internacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario