Cursos gratuitos para microempresarios y trabajadores cesantes abrió el Sence en La Araucanía

Apertura.BEN.BFCS.Araucanía.Web.1Cursos gratuitos destinados a microempresario/as y trabajadores por cuenta propia, además de personas que han perdido recientemente su empleo, es la oferta que ya abrió el Sence en La Araucanía, por medio de los programas “Bono Empresa y Negocio” y “Becas Fondo de Cesantía Solidario”.

Así lo dieron a conocer el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, y el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, quienes invitaron a los interesados a postular en el corto plazo ya que los cupos son limitados.

“Estos cursos están orientados, por una parte, a mejorar la competitividad y productividad de los dueño y socios de micro y pequeñas empresas través del aprendizaje de nuevos conocimientos específicos para mejorar su gestión. Pero también es un apoyo importante para quienes han quedado sin trabajo y están recibiendo el seguro de cesantía solidario, que con una capacitación como esta les facilitará su reinserción laboral”, comentó Jorge Jaramillo, director del Sence.

El seremi del trabajo, Joaquín Bascuñán, apoyó esta idea indicando que el bono para personas cesantes es muy importante ya que “favorece a las personas más vulnerables que reciben su seguro a través del fondo solidario establecido para ello, y en el caso de los microempresarios es una gran oportunidad para que mejoren su gestión y su desempeño. Todo esto es parte de los que el Gobierno ha dispuesto para que finalmente se fortalezca el empleo en el país y la región”.

En ambas líneas se podrán encontrar capacitaciones relacionadas a temas como operación de caja bancaria, herramientas computacionales intermedias y avanzadas, idiomas, gestión y administración, atención al cliente, ventas, entre otros.

Los cursos tienen una duración entre las 40 y 160 horas, los cuales se dictarán en las comunas de Angol, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Vilcún y Villarrica.

Según se explicaron las autoridades locales del Ministerio del Trabajo, este beneficio es gratuito, y sólo en el caso del bono para microempresarios se debe considerar una garantía que va entre los 30 mil y 80 mil pesos de acuerdo a la duración y valor del curso, la que será devuelta íntegramente al finalizar el curso.

Requisitos de acceso

En el Bono Empresa y Negocio podrán postular los dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas, las cuales deberán tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. (651 millones de pesos aproximadamente) en el último año calendario y que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica.

Asimismo, podrán acceder los trabajadores por cuenta propia, es decir, quienes emitan boletas de honorarios, pero que no tengan cotizaciones como trabajador dependiente.

En tanto, las Becas del Fondo de Cesantía Solidario están destinadas a personas desempleadas que sean beneficiarios activos del Seguro de Cesantía Solidario al momento de la postulación.

Se puede postular a estos cursos a través de www.sence.cl o en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la comuna que corresponda.

Una de sus principales características de la postulación es la libertad de los postulantes para elegir en que área capacitarse, también eligiendo entre diversas opciones de centros de formación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario